Es noticia
Los Lakers ganan y acaban con la huelga de Barkley: "Ya puedes comer, culo gordo"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ED DAVIS CONTESTÓ AL LEGENDARIO JUGADOR

Los Lakers ganan y acaban con la huelga de Barkley: "Ya puedes comer, culo gordo"

La NBA ya no tiene ningún equipo invicto después que los Warriors cayesen. Los Lakers encontraron el camino del triunfo, el primero desde el pasado mes de abril

Foto: Kobe Bryant intenta zafarse de Michael Kidd-Gilchrist (Efe).
Kobe Bryant intenta zafarse de Michael Kidd-Gilchrist (Efe).

La NBA ya no tiene ningún equipo invicto después que los Warriors cayesen en la jornada dominical ante los Suns de Phoenix. Mientras, los Raptors de confirmaron el gran momento de juego por el que atraviesan, los Lakers encontraron el camino del triunfo, el primero de la temporada, y los Thunder pudieron ganar sin sus estrellas: Durant y Westbrook.

La combinación de Kobe Bryant y Jeremy Lin, con 21 puntos cada uno, fue la clave que permitió a los Lakers vencer (107-92) a los Hornets logrando el primer triunfo de la temporada. La victoria de los Lakers (1-5) cortó su racha perdedora y consiguieron ganar el primer partido bajo la dirección del nuevo entrenador, Byron Scott. La franquicia angelina volvió a saborear la victoria en un partido oficial, algo que no hacían desde el pasado 16 de abril, y Kobre Bryant se sintió de nuevo jugador. Pretemporada aparte, el escolta no había saltado a la cancha desde el mes de diciembre del año pasado cuando se lesionó frente a los Grizzlies. No fueron las únicas buenas noticias. Ed Davis, jugador de los Lakers, recordó al legendario Barkley en las redes sociales que ya puede volver a comer: “Charles your fat a$$ can eat now” (“Ya puedes comer, culo gordo”). Y es que el que fuera jugador aseguró que no volvería a comer hasta que viese una victoria de color púrpura y oro.

Isaiah Thomas anotó 22 puntos, incluidos 15 en el cuarto periodo, en la victoria de los Suns ante los Warrios (107-95) y acabaron con el último equipo invicto que quedaba en la NBA desde que comenzó la temporada. Tras ganar la pasada noche a los Rockets de Houston (87-98) en duelo de equipos invictos, los Warriors, sin Klay Thompson y con problemas en el control del balón, conocieron la derrota. Aunque los Warriors (5-1) aguantaron en el partido hasta el tercer periodo, en el cuarto fueron superados por la ofensiva de los Suns que lograron parcial de 36-16, con la que establecieron la diferencia en el marcador. Los Warriors tuvieron a Stephen Curry como el líder al aportar 28 puntos, pero sólo seis en la segunda parte, sin que nadie le cubriese las espaldas, cuando comenzó a tener problemas en los tiros a canasta y con las personales.

Los Raptors firmaron un nuevo triunfo, el cuarto consecutivo y el sexto en los últimos siete partidos disputados, tras vencer (120-88) a los Sixers de Filadelfia que sufrieron la séptima derrota consecutiva y no han ganado ningún encuentro esta temporada. DeMar De Rozan volvió a encabezar el ataque de los Raptors (6-1) al conseguir 24 puntos y el alero Terrence Ross llegó a los 17 tantos. Los Raptors destacan al frente de la clasificación por primera vez en sus 20 años en la NBA después que en 2004 lo compartieran.

Nadie cuestionaba el valor de Reggie Jackson al lado de Durant y Westbrook, pero tras su ausencia por lesión, le tocaba dar el paso de nuevo líder de los Thunder. Lo hizo ante los Kings de Sacramento a los que vencieron (101-93). Jackson aportó 22 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo cuando se decidió el triunfo de los Thunder (2-5), y repartió seis asistencias. Luol Deng surgió con su mejor inspiración encestadora (30 puntos) y lideró el ataque de los Heat que se impusieron (96-105) ante los Mavericks de Dallas, que no han podido ganarle desde las finales cuando lograron su primer título liguero. Junto a Deng, Chris Bosh logró un doble-doble de 20 tantos, 10 rebotes y cinco asistencias, que lo convirtieron en un jugador decisivo. También Dwyane Wade que confirmó que está mejor de las rodillas tras el tratamiento recibido en Alemania, imitó a su compañero con otro doble-doble de 10 tantos, 10 asistencias y dos rebotes.

LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder de los Trail Blazers de Portland que se olvidaron de la derrota sufrida la jornada anterior ante los Clippers y vencieron (116-100) a los Nuggets de Denver. Aldridge aportó 28 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias, que lo dejaron al frente del ataque de los Trail Blazers (4-3), que tuvieron a seis jugadores con dos dígitos. Bojan Bogdanovic completó su mejor actuación individual desde que llegó a la NBA y dirigió la ofensiva de los Nets de Brooklyn que se impusieron (104-96) a los Magic de Orlando. Aportó 22 puntos (9-12, 2-3, 2-2), seis rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia, en los 32 minutos que disputó. Gordon Hayward (17 puntos) volvió a encabezar el ataque de los Jazz de Utah que llegaron al Palace de Auburn Hills, de Detroit, y vencieron (96-97) a los Pistons de Detroit.

La NBA ya no tiene ningún equipo invicto después que los Warriors cayesen en la jornada dominical ante los Suns de Phoenix. Mientras, los Raptors de confirmaron el gran momento de juego por el que atraviesan, los Lakers encontraron el camino del triunfo, el primero de la temporada, y los Thunder pudieron ganar sin sus estrellas: Durant y Westbrook.

Kobe Bryant
El redactor recomienda