Es noticia
Los Bulls ya son el equipo 'más español' de la NBA tras presentar a Gasol y Mirotic
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ambos firmaron sus contratos

Los Bulls ya son el equipo 'más español' de la NBA tras presentar a Gasol y Mirotic

Pau Gasol y Nikola Mirotic fueron presentados como nuevos jugadores de los Chicago Bulls, a donde llegan procedentes de los Lakers y el Real Madrid

Foto: Gasol y Mirotic compartirán minutos en la pintura (Reuters)
Gasol y Mirotic compartirán minutos en la pintura (Reuters)

El pívot español Pau Gasol fue presentado como nuevo jugador de los Chicago Bulls y reconoció sentirse "feliz" por haber llegado a una de las mejores organizaciones de la NBA. El 'general manager' de los Bulls, Gar Forman, y el entrenador Tom Thibodeau, acompañaron a Gasol en la presentación oficial ante los medios de comunicación.

Gasol, que vestirá el número 16, dio las gracias por la confianza que pusieron en él y reiteró que la decisión de llegar a una organización de la historia y trayectoria de Chicago le hacía sentirse feliz.

Luego, el jugador de Sant Boi, de 34 años, volvió a explicar todo el proceso que había seguido en cuanto a la decisión de llegar a los Bulls, que fue algo muy "meditado", aunque como había dicho hace un par de días en Barcelona, el factor "intuitivo" también estuvo presente.

"Creo que la posición personal, de compromiso real que tuvieron todos conmigo, desde los jugadores con los que me entrevisté o hablamos por teléfono, me demostró que en la organización de los Bulls podría encajar perfectamente", explicó Gasol. "Tenía ofertas importantes y aunque el factor económico contaba, lo fundamental era que pudiese jugar más".

Gasol admitió que la oferta de los San Antonio Spurs, actuales campeones de liga, tuvo también un gran peso a la hora de ver las opciones de conseguir otro título de liga, pero al final de todo el proceso encontró que los Bulls era el destino que más le convencía: "Soy consciente, es mi último gran contrato y no me queda mucho tiempo de juego, por lo que quiero rendir al máximo", explicó, "ademas, no hay ninguna duda que con jugadores como Derrick Rose y Joakim Noah dentro de los Bulls hay las piezas suficientes que nos permitan luchar por el título, pero veremos como se da todo el proceso".

Gasol reconoció que no había sido fácil dejar a los Lakers y a Kobe Bryant, con el que mantiene una buena amistad. "Hablamos y creo que entendió perfectamente mi posición por la manera como me dio su apoyo", comentó.

El jugador de Sant Boi, que la pasada temporada con los Lakers logró promedios de 17,4 puntos y 9,7 rebotes, también destacó que no tenía ninguna duda de la recuperación física completa de Rose y que ofrecerá un gran rendimiento en el campo.

"Todos los responsables del equipo así lo piensan y Rose también está convencido de lo positivo de su recuperación", analizó Gasol, que dijo que llega con la mente abierta en cuanto al gran cambio climático que sufriría después de pasar de las agradables temperaturas de Los Ángeles y California al duro frío de Chicago.

Mirotic se siente "preparado para el reto"

Antes que Pau Gasol también fue presentado el ala-pívot español de origen montenegrino Nikola Mirotic. El ex jugador del Real Madrid, de 23 años, se presentó ante los periodistas acompañado por el entrenador Tom Thibodeau.

"Me siento preparado para el reto de la NBA porque he trabajado duro. Estoy listo para empezar a trabajar en el campo de entrenamiento y superarme aun más", declaró. Mirotic también se mostró agradecido por el esfuerzo que habían hecho los Bulls para conseguir su fichaje y reconoció que ha hecho realidad un sueño.

Mirotic, que vestirá la camiseta con el número 44, destacó que desde que fue elegido por los Bulls, tras ser seleccionado en el 'draft' del 2011 con el número 23 de la primera ronda, ha visto "muchos" vídeos de su nuevo equipo y esta familiarizado con su juego."Es una gran oportunidad la que tengo de jugar con ellos, de luchar por el máximo de triunfos y de crecer como profesional", subrayó. "El objetivo no será otro que ayudar al equipo en todo lo que pueda", añadió.

Mirotic reconoció que tiene que mejorar en varios aspectos del juego. "Eso será algo que tendrá que definir el entrenador. Lo que sí sé es que puedo actuar en varias posiciones y estar preparado al máximo físicamente para rendir en el campo. Lo único importante es que debo estar preparado", comentó.

Thibodeau, por su parte, manifestó: "Me gustan las características que tiene como jugador y ha mejorado muchísimo como profesional". El entrenador de los Bulls reconoció que, como cualquier profesional que llega nuevo a la NBA, Mirotic tendrá que vivir todo el proceso de adaptación tanto de la liga en general como al sistema del equipo.

El pívot español Pau Gasol fue presentado como nuevo jugador de los Chicago Bulls y reconoció sentirse "feliz" por haber llegado a una de las mejores organizaciones de la NBA. El 'general manager' de los Bulls, Gar Forman, y el entrenador Tom Thibodeau, acompañaron a Gasol en la presentación oficial ante los medios de comunicación.

Pau Gasol Nikola Mirotic Chicago Bulls
El redactor recomienda