4 DE CADA 100 VISITAS EN GOOGLE SON ANGELINAS

Ni ser el cuarto peor equipo NBA evita que los Lakers sean los más populares de EEUU

En la última década, los Lakers se han convertido en el equipo que mayor número de búsquedas acumula en internet de todos los deportes norteamericanos

Foto: Los Lakers, con Pau Gasol, celebran una de las victorias de la presente temporada.
Los Lakers, con Pau Gasol, celebran una de las victorias de la presente temporada.

Los Angeles Lakers siguen siendo el equipo favorito de los norteamericanos. El conjunto californiano de la NBA, a pesar de la desastrosa temporada que está viviendo este año, continúa acumulando el mayor número de búsquedas a través de Google. En un estudio realizado con todos los equipos de las cuatro grandes ligas estadounidenses (NBA, NFL, MLB y NHL), la franquicia presidida por Mike Kupchak sigue siendo la más popular de Estados Unidos.

A través de un informe realizado por Fivethirtyeight a través de los datos proporcionados por Google Trends, los Lakers son los líderes en búsquedas de internet en EEUU de la última década. A través de los datos recopilados en la última década, el combinado angelino sigue disfrutando de la vitola de conjunto más famoso de Estados Unidos, convirtiéndose en el combinado del que el público reclama más información a diario a través de Internet.

Según los datos, de cada 100 búsquedas que se realizan de uno de los equipos de los cuatro grandes campeonatos norteamericanos, 4.47 de ellas son sobre los Lakers. Durante la última década, en la que han conseguido levantar dos 'anillos' de la NBA y en la que cuentan con una de las grandes estrellas del baloncesto mundial como es Kobe Bryant, se ha convertido en la gran referencia en búsquedas online del deporte norteamericano.

De hecho, su ventaja con respecto al segundo equipo más buscado en la NBA, los Miami Heat, es prácticamente del doble de búsquedas, pues la franquicia de LeBron James 'sólo' acumula un 2.82 por ciento. El segundo y el tercer clasificacados en el listado de resultados a través de Google son dos equipos de la Major League Baseball: los New York Yankees son segundos con un 3.8 por ciento, mientras que los Boston Red Sox son terceros con 3.7.

La NHL, la liga más popular

El primer equipo de la National Hockey League en esta clasificación son los Montreal Canadiens -los cuartos en la clasificación global-, con un porcentaje de 2.94 búsquedas en Estados Unidos, a pesar de no ser un conjunto norteamericano. Por otro lado, el primero de la National Football League son los Dallas Cowboys -séptimos en el global-, con un 2.39 de las búsquedas. Ambos, datos bastante alejados de los conseguidos por los Lakers.

Según estos datos, obtener una media del total por encima del 1 por ciento está considerado por Google como una buena media de popularidad. Pero, pese al éxito de los Lakers, la liga con mayor popularidad en EEUU es la NHL: Canadiens (2.94), Maple Leafs (2.71), Canucks (2.27), Bruins (2.15), Blackhawks (1.78), Red Wings (1.72), Flyers (1.53), Flames (1.3), Penguins (1.26), Oilers (1.14) y Rangers (1.07) superan la media de otras ligas.

Ganando o perdiendo, los Lakers continúan siendo el equipo favorito de Estados Unidos. Sus búsquedas en internet representan el 4.47 por ciento del total de búsquedas en Google. El todavía equipo de Pau Gasol continúa siendo el que más interés genera en el público deportivo. Ni una temporada tan desastrosa como la presente ha impedido que los Lakers cuenten con la vitola de equipo más popular de EEUU.

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios