Ricky Rubio ya puede presumir de ser el mejor 'ladrón' de la historia de Minnesota
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ACUMULA 176 RECUPERACIONES EN UNA TEMPORADA

Ricky Rubio ya puede presumir de ser el mejor 'ladrón' de la historia de Minnesota

Las dos recuperaciones logradas ante Portland le hacen sumar 176 robos en una temporada, el mejor registro de la historia para Minnesota Timberwolves

Foto: Ricky Rubio ya puede presumir de ser el mejor 'ladrón' de la historia de Minnesota.
Ricky Rubio ya puede presumir de ser el mejor 'ladrón' de la historia de Minnesota.

Ricky Rubio ya forma parte de la historia de la NBA. El base español es un consumado especialista en la dirección de juego, pero no lo es menos en labores defensivas. Tanto es así, que esta temporada puede presumir de ser uno de los jugadores más destacados en la recuperación de balones, donde está brillando de manera descomunal. Sin ir más lejos, en el partido que perdieron los Minnesota Timberwolves ante los Brooklyn Nets (114-90), Rubio logró dos robos que le han hecho ser parte de la historia de su equipo.

Con ambas acciones, el base español acumula 176 recuperaciones en una temporada, o lo que es lo mismo, se convierte en el jugador con más robos en una temporada en la historia de los Timberwolves. Frente a Brooklyn -donde, además,repartió12 asistencias,aportó siete puntos y capturó cuatro rebotes- consiguió continuar con su buena labor en la faceta recuperado. A día de hoy, es el segundo jugador que más balones roba por partido, con una media de 2,5, empatado con Chris Paul, de Los Angeles Clippers.

Sin embargo, el base español no pudo llevar a su equipo a la victoria, que se complica su presencia en los 'play-off'. Pero Ricky no fue el único español que brilló, aunque con resultados no del todo positivos.Otra jornada más, Marc GasolySerge Ibaka volvieron a brillar, convirtiéndose en pilares fundamentales de susequiposy demostrando que son dos de los jugadores más en forma de la presente temporada de la NBA. Mientras, Víctor Claver volvió a quedarse sin jugar ni un solo minuto de partido.

El hermano mediano de los Gasol mantuvo su condición de jugador clave en el equipo de MemphisGrizzlies, pero sus 20 puntos no pudieron evitar que perdiesen de visitantes por 105-98 ante los PortlandTrail Blazers del inéditoVíctor Claver.Gasol, que jugó 36 minutos, se convirtió en el segundo máximo encestador de los Grizzlies al anotar 8 de 17 tiros de campo, fallando un intento de triple, y acertando 4 de 6 desde la línea de personal.El jugador de Sant Boi capturócinco rebotes, dio cuatro asistencias y puso un tapón.

El que sí tuvo gran poder bajo los aros fueIbaka, queaportó17 puntos que ayudaron a Oklahoma CityThunder a vencer fácil 116-96 a Utah Jazz y seguir con la segunda mejor marca de la liga.El jugador españoldisputó 31 minutos en los encestó 7 de 13 tiros de campo y 3-4 de personal, además de capturar seis rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos. Ibaka también tuvo todo el protagonismo bajo los aros al poner cuatro tapones, líder indiscutible del equipo en esa faceta del juego, y repartió dos asistencias.

Las diez mejores jugadas de la jornada

Ricky Rubio Minnesota Timberwolves
El redactor recomienda