Es noticia
Calderón ayuda a alimentar el sueño de los Mavericks de estar en los playoffs
  1. Deportes
  2. Baloncesto
BUEN PARTIDO DEL EXTREMEÑO (103-100)

Calderón ayuda a alimentar el sueño de los Mavericks de estar en los playoffs

El base, el único español que tuvo actividad en la jornada del sábado de la NBA, superó la barrera de los 10 puntos, contribuyendo a la victoria de Dallas

Foto: Calderón volvió a ser parte activa en la victoria de su equipo (Reuters).)
Calderón volvió a ser parte activa en la victoria de su equipo (Reuters).)

El base José Manuel Calderón, el único jugador español que tuvo actividad en la jornada del sábado de la NBA, superó la barrera de los 10 puntos y apoyó un triunfo valioso de su equipo.

En 38 minutos Calderón pudo ser parte importante de la victoria de los Mavericks de Dallas por 103-100 sobre los Kings de Sacramento, que les mantiene con la esperanza de estar entre los ocho mejores de la Conferencia Oeste que les permita disputar la fase final.

El base español consiguió 11 puntos que le hicieron formar parte de los seis jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos y un 49 (34-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 30 (7-23) de triples.

Calderón encestó 4 de 11 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples y entregó siete asistencias, que lo dejaron empatado con el alemán Dirk Nowitzki como los mejores del equipo en esa faceta del juego. El base de Villanueva de la Serena no capturó ningún rebote, perdió un balón y cometió sólo una falta personal.

Fue Dirk Nowitzki, que anotó 19 puntos, quien le dio vuelo a los Maviericks y mantiene las esperanzas de ir a las finales. Los Mavericks (44-30), que han ganado seis de los últimos 10 partidos, se mantienen en el noveno lugar de la Conferencia Oeste, a sólo dos centésimas de los Grizzlies de Memphis (43-29), que en ese grupo ocupan el octavo lugar, último que da derecho a jugar las finales.

Al equipo de Dallas le restan ocho partidos de temporada regular y su último partido de la campaña será contra los Grizzlies. Este es el vigésimo triunfo consecutivo del equipo tejano en temporada regular en su campo del "American Airlines Center", en Dallas, contra los Kings, su racha triunfal más amplia contra un mismo oponente en la historia de la franquicia.

El escolta Monta Ellis logró 17 tantos, el pívot Samuel Dalembert aportó 15, y el base español José Manuel Calderón, sumó 11. Los Kings (25-48) sumaron tres derrotas seguidas y fueron conducidos por el alero Rudy Gay, con 30 puntos; el pívot DeMarcus Cousins con 17 y el base Ray McCallum agregó 16.

Ficha técnica

103 - Dallas Mavericks (26+28+18+31): Calderón (11), Ellis (17), Dalembert (15), Nowitzki (19), Marion (14) -cinco inicial-, Wright (6), Crowder (6), Blair (2), Harris (3) y Carter (10).

100 - Sacramento Kings (19+23+28+30): McCallum (16), McLemore (10), Cousins (17), Evans (6), Gay (30) -cinco inicial-, Williams (4), Thompson (11), Acy (-) y Outlaw (6).

Árbitros: Tom Washington, Violet Palmer y David Guthrie. Señalaron falta técnica a Thompson, de los Kings. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Center, en Dallas, ante 20.210 espectadores.

El base José Manuel Calderón, el único jugador español que tuvo actividad en la jornada del sábado de la NBA, superó la barrera de los 10 puntos y apoyó un triunfo valioso de su equipo.

José Manuel Calderón
El redactor recomienda