Phil Jackson intentará hacer magia con los Knicks… ¿tentará a Pau Gasol?
  1. Deportes
  2. Baloncesto
NUEVA YORK SE ADELANTA A LAKERS EN SU FICHAJE

Phil Jackson intentará hacer magia con los Knicks… ¿tentará a Pau Gasol?

Phil Jackson vuelve a baloncesto. La leyenda de la NBA ha decidido aceptar una oferta de los New York Knicks que gira alrededor de los 15 millones de euros

placeholder Foto: Pau Gasol ganó los dos anillos de la NBA cuando Phil Jackson era su entrenador (Efe).
Pau Gasol ganó los dos anillos de la NBA cuando Phil Jackson era su entrenador (Efe).

Phil Jackson vuelve al baloncesto. Una de las mayores leyendas de este deporte vuelve a las canchas, o en este caso, a los despachos. Tan pronto como su salud se lo ha permitido el ganador de 11 anillos en los banquillos ha decidido aceptar una oferta de los New York Knicks que gira alrededor de los 15 millones de euros. ‘Phil’ regresa a la franquicia que le vio ganar dos anillos en su etapa como jugador.

El equipo de la Gran Manzana ha apostado por incorporar a Phil Jackson al puesto de máximo mandatario de la parcela deportiva, algo así como director deportivo. Todo un reto para el ‘Maestro Zen’, y una pequeña traición a los Lakers, que volvieron a moverse tarde para incorporar a su extécnico, pese al empeño de la afición de volver a ver a su ídolo y pese a que el Jackson vive en Manhattan Beach (Los Ángeles) junto a la copropietaria de la franquicia angelina Jeanie Buss.

Jackson ganó dos veces la NBA defendiendo la camiseta de New York, su vinculación con el equipo es fuerte y acude al rescate en plena crisis. Conseguir que el equipo más mediático de la NBA vuelva a ser candidato a ganar el anillo parece misión imposible. Carmelo Anthony, estrella indiscutible de la franquicia, acaba contrato en junio cuando será agente libre y aún no ha decidido sobre su futuro. El alero ya ha dejado claro que la llegada del nuevo Mánager no influirá en su renovación.

placeholder Phil Jackson, junto a Jeanie Buss, copoprietaria de Los Lakers (Reuters).

Con la continuidad de la estrella en el aire, Jackson tendrá que hacer un equipo nuevo en tiempo récord y con muchas dificultades. Con casi 70 millones comprometidos en salarios de jugadores con sueldos excesivos como Stoudemire o Bargnani, la capacidad de maniobra es muy pequeña, por no decir, prácticamente nula.

Junto a ello, los Knicks no tienen muchas opciones de adquirir jugadores universitarios en el Draft, pues sus elecciones están repartidas por media liga, principalmente en Denver, en operaciones del pasado que resultaron ruinosas, entre ellas, la llegada de Carmelo Anthony a los Knicks.

El entrenador de los míticos Chicago Bulls de Michael Jordan tendrá que hacer magia en los despachos. Una magia que tendría más accesible en los Lakers, si estos hubieran movido pieza a tiempo. Con una temporada camino de ser la peor de la historia, los angelinos tendrán que replantearse todo este verano. El entrenador D'Antoni tiene la puerta de salida abierta, Kobe Bryant pide cambios tras fiar sus últimas opciones de anillo a los angelinos. Con mayor margen de maniobra en las cuentas que los Knicks, los Lakers han dejado escapar a su extécnico. Un golpe moral para comenzar un proyecto ganador.

New York confía su futuro a las técnicas de motivación de grupos y 'coaching' del ‘Maestro Zen’ de la NBA y a su capacidad de reclutar jugadores con su personalidad. Para Pau Gasol, Phil fue una referencia personal y profesional, para Jackson, Pau es uno de los jugadores con más talento de la NBA que además, queda libre en junio. ¿Estando Gasol en el mercado, intentará el nuevo mandamás de los Knicks engatusar al español para su proyecto?

Los Angeles Lakers Phil Jackson Carmelo Anthony Pau Gasol New York Knicks NBA
El redactor recomienda