SÓLO HA DISPUTADO SEIS PARTIDOS ESTA CAMPAÑA

La grave lesión de Kobe Bryant le impedirá volver a jugar en lo que resta de temporada

Kobe ha dado por terminada su participación en la presente temporada de la NBA. Una lesión que no parecía grave ha dejado fuera de combate al escolta

Foto: Kobe Bryant no volverá a jugar en lo que resta de temporada.
Kobe Bryant no volverá a jugar en lo que resta de temporada.

Kobe Bryant no volverá a jugar esta temporada de la NBA. El escolta de Los Angeles Lakers no se ha recuperado de la lesión producida durante el pasado mes de diciembre, y todo indica que no se vestirá de púrpura y oro durante el presente curso. Incluso según afirman algunos medios norteamericanos, es posible que esté valorando la posibilidad de volver a pasar por el quirófano para poder estar listo para la próxima campaña.

Sin duda, ésta no ha sido la temporada de Kobe. Después de perderse los primeros 19 partidos de la temporada mientras se recuperaba de la rotura del tendón de Aquiles, Bryant regresaba a las pistas con la ilusión de convertirse en una pieza importante para su equipo. Sin embargo, tras disputar seis partidos con los Lakers, una nueva y desafortunada lesión frente a Memphis Grizzlies le dejó ha condenado para el resto de la temporada.

Después de sufrir una mala caída, los médicos confirmaron su baja para los próximos partidos por una torcedura. Pero las primeras pruebas que se le realizaron ofrecieron un diagnóstico mucho peor, pues había sufrido la rotura de la platea tibial externa de su pierna izquierda. En principio, las estimaciones confirmaban que estaría seis semanas de baja o, lo que es lo mismo, se perdería 21 partidos con los Lakers. Pero la lesión se ha complicado.

Según han pasado los meses, el dolor no ha remitido y sus problemas físicos han provocado que el jugador haya decidido no volver a las pistas hasta la próxima temporada, tal y como afirma ESPN. El medio norteamericano asegura que una fuente del equipo ha confirmado que Kobe Bryant no va a volver a las canchas, por lo que los mermados Lakers deberán apañárselas como puedan para tratar de evitar su mayor descalabro de los últimos años.

Escasas semanas atrás, Mike D'Antoni fue preguntado sobre la posibilidad de que Bryant no jugará este ali, ante lo que respondió de manera críptica: "No lo sé, es algo que no está en mis manos. Ya veremos qué ocurre", indicaba. Y el manager general, Mitch Kupchak, hablaba en la misma línea: "No vamos a forzarle para que vuelva. Lo hará cuando él se sienta bien, esté en forma y los médicos den su consetimiento", aseguraba.

Bryant sólo ha jugado seis partidos en el presente campeonato de la NBA, en los que ha promediado 13,8 puntos, 6,3 asistencias y 4,3 rebotes. El pasado mes de noviembre, el escolta amplió su vinculación con los Lakers por dos años, con un contrato de 48,5 millones de dólares. Este año, el 'jugador franquicia' de los Lakers no volverá a las pistas. Su pierna no ha respondido y, a sus 35 años, podría estar ante sus últimos coletazos en activo.

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios