Los Lakers no dejan a Pau Gasol deshacer las maletas, ¿próximo destino?
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LOS LAKERS SIGUEN BUSCÁNDOLE EQUIPO

Los Lakers no dejan a Pau Gasol deshacer las maletas, ¿próximo destino?

La llegada del alero Luol Deng a los Cavaliers sólo significa una cosa para Pau Gasol: no vivirá en Cleveland. La incertidumbre continúa rodeándole

placeholder Foto: Pau Gasol con sus compañeros frente a los Utah Jazz en el Staples Center.
Pau Gasol con sus compañeros frente a los Utah Jazz en el Staples Center.

La llegada del alero Luol Deng a los Cavaliers sólo significa una cosa para Pau Gasol: no vivirá en Cleveland. La incertidumbre continúa rodeando la vida del jugador de Sant Boi y sabe que ‘sus’ Lakers siguen trabajando para desprenderse de sus servicios, y de su salario de más de 19 millones de dólares. Como en anteriores temporadas, hasta que se resuelva la situación o llegue el día límite para realizar traspasos, Pau se levantará cada mañana sin saber dónde dormirá al final del día. Sin ir más lejos, en la madrugada de este miércoles, sus quince puntos no fueron suficientes para acabar con Dallas Mavericks (110-97).

En principio, el camino señalado era el del intercambio entre Lakers y Cavs con Gasol y Bynum. Pero los Bulls se llevaron al ex del equipo angelino y dieron al traste con esta operación. Sin contar los equipos de Cleveland y Chicago, aún hay otras 27 franquicias con las que se puede cerrar un trato antes de que finalice el periodo de fichajes el 20 de febrero a las 21 horas peninsular española.

¿Y qué le conviene al internacional español? Deportivamente, Los Angeles Lakers son el tercer peor equipo de la Conferencia Oeste y el décimo por la cola en total. Así que tiene a 20 equipos que en la actualidad están demostrando ser más fuertes que la mítica franquicia californiana. Económicamente, tanto él como sus representantes saben que si cambia de aires su contrato será inferior al que ahora mismo tiene. En cualquier caso, poco puede hacer por permanecer en su actual equipo o mostrar preferencia por alguna franquicia: es un espectador más de quienes manejan el producto.

Pese a que en los últimos encuentros Gasol esté siendo la figura y líder del equipo, en la dirección de los Lakers pesa la penalización que recae sobre ellos de 12 millones anuales por tener una plantilla más cara de 71 ‘kilos’. Con la marcha de Pau y su sueldo, no sólo podrían contratar a otro pivot, si no que les aliviaría las cuentas. Esto prima y provoca que Pau Gasol no haya tirado el teléfono de la empresa de mudanzas aún. Sigue con las maletas hechas esperando ver dónde le sitúan las siguientes negociaciones… ¿próximo destino?

Nueva victoria de Dallas sobre los Lakers

José Manuel Calderón le ganó la partida a Pau Gasol, al volver a realizar una gran labor de equipo con 12 puntos y ocho asistencias. El trabajo de Calderón fue siempre clave en el juego de equipo y a la hora de conseguir los puntos decisivos para dar la victoria a Dallas Mavericks por 110 a 97, en un partido en el que volvió a brillar el alemánDirk Nowitzki con 27 puntos.

Pau Gasol firmó 15 puntos con su equipo y fue el mejor bajo los aros. El jugador de Sant Boi, con 36 minutos disputados, repartió cinco asistencias y puso dos tapones. Los Lakers volvieron a jugar diezmados por las lesiones al tener las bajas del escolta Kobe Bryant (rodilla izquierda), el base canadiense Steve Nash (espalda), Steve Blake (ligamentos) y Jordan Farmar (rotura muscular).

Pau Gasol NBA Los Angeles Lakers Chicago Steve Nash Cleveland Cavaliers
El redactor recomienda