Es noticia
Pau Gasol olvida su lesión de tobillo para firmar 19 puntos en la victoria ante los Kings
  1. Deportes
  2. Baloncesto
VICTORIA DE LOS ANGELES LAKERS POR 100 A 106

Pau Gasol olvida su lesión de tobillo para firmar 19 puntos en la victoria ante los Kings

El pivot español se recuperó del esguince que sufría para volver a ser el líder de los Lakers y anotar 19 puntos en el triunfo ante Sacramento (100-106)

Foto: Pau Gasol y Jodie Meeks, básicos en la victoria de los Lakers.
Pau Gasol y Jodie Meeks, básicos en la victoria de los Lakers.

Pau Gasol volvió a ser decisivo en una nueva victoria de Los Angeles Lakers (100-106), en la que el español demotró haber superado sus problemas físicos en el tobillo derecho para comandar el ataque de su equipo. El pivot español mostró una vez más su calidad, para aparecer en el momento decisivo y sumar 19 puntos quellevaron a su equipo a un triunfo que le permite enfocar un nuevo ciclo con ambición: el regreso de Kobe Bryant.

El español sufrió un esguince leve el pasado domingo, que hacía temer por su presencia en el equipo angelino en el partido de este viernes. Sin embargo, Pau no sólo se recuperó a tiempo, sino que se convirtió en el líder destacado de su equipo, junto a Jodie Meeks. Ambosanotaron 19 puntos y encabezaron el ataque de su equipo para derrotara los Sacramento Kingsen el duelo de equipos californianos de la División Pacífico.

Gasol jugó 33 minutos y anotó 6 de 15 tiros de campo y 7-7 desde la línea de personal, capturó siete rebotes -todos defensivos-, dio tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.Con esta victoria, los Lakers cierran su travesía por el desierto sin su gran estrella, Kobe Bryant, que por fin regresará en el próximo partido del equipo. Así, esperan tener aún más impulso con su vuelta para el partido ante Toronto el domingo, ocho meses después.

Meeks también fue decisivo al anotar los puntos claves en los minutos finales con dos triples que establecieron la diferencia a favor de los Lakers.El base Steve Blake, que mantuvo su gran momento de forma, se encargó de dirigir a los Lakers (10-9) tras conseguir un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias.Otros tres jugadores, incluido el escolta reserva Nick Young, también tuvieron números de dos dígitos.

Los Kings (4-13),en su línea de inconsistencia y falta de definición en su juego, tuvieron en el pívot DeMarcus Cousins a su líder al aportar un 'doble-doble' de 20 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias, dos recuperaciones de balón; perdió seis y fue eliminado por seis faltas personales.McLemore también fue capaz de aportar20 puntos, capturó seis balones bajo los aros, recuperó dos balones y perdió otros dos.

El base Isaiah Thomas y el alero Johnson Salmons aportaron 14 y 13 puntos, respectivamente, como reservas y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Kings que tuvieron números de dos dígitos.Thomas fue el mejor jugador en la dirección del equipo al repartir nueve asistencias y recuperar cuatro balones, pero insuficiente para acabar con los Lakers, mucho más efectivos en los momentos decisivos del encuentro.

Ibaka, básico en la victoria de Oklahoma

Una vez más la combinación del trío formado por el alero Kevin Durant, el base Russell Westbrook y el ala-pívotespañol Serge Ibaka, fue la clave del triunfo que los Oklahoma CityThunderlograron a domicilio (95-109) ante los New Orleans​Pelicans.Durant fue el jugador más completo y máximo encestador del equipo al aportar 29 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias, tres tapones y dos recuperaciones de balón.

Westbrook se se encargó de darle velocidad y ritmo al juego de los Thunder y consiguió 25 puntos, incluidos tres triples en ocho intentos.Mientras que Ibaka tuvo todo el protagonismo bajo los aros y en el juego interior al conseguir un 'doble-doble' de 17 puntos, 13 rebotes y puso tres tapones.Ibaka jugó 38 minutos, anotó 5 de 12 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, 10 de los 13 rebotes fueron defensivos, y recuperó un balón.

Pau Gasol Kobe Bryant
El redactor recomienda