La peor noche de Pau Gasol: derrota de Lakers, seis puntos y lesión en el tobillo
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LOS ANGELINOS cayeron ANTE PORTLAND (108-114)

La peor noche de Pau Gasol: derrota de Lakers, seis puntos y lesión en el tobillo

Los Angeles Lakers no pudieron cosechar una nueva victoria, después de caer derrotados ante Portland Trail Blazers (108-114), en un partido para olvidar de Pau Gasol.

placeholder Foto: Noche aciaga para Pau Gasol, que no pudo ayudar a su equipo a lograr la victoria.
Noche aciaga para Pau Gasol, que no pudo ayudar a su equipo a lograr la victoria.

Los Angeles Lakers no pudieron cosechar una nueva victoria, después de caer derrotados ante Portland Trail Blazers (108-114), en un partido para olvidar de Pau Gasol. El pivot español no sólo estuvo muy desacertado de cara a canasta, sino que además sufrió dos problemas físicos distintos -en el tobillo derecho y en la muñeca izquierda- que le impidieron jugar en el último cuarto de partido. El pivot español vivió la peor jornada de toda la temporada, y sus 6 puntos fueron insuficientes para llevar a su equipo a una nueva victoria, en un partido en el que LaMarcus Aldrige yDamian Lillard fueron decisivos.

El español se someterá a una resonancia magnética para valorar su estado físico y, así, descartar cualquier tipo de lesión. Sin embargo, Pau Gasol no pudo estar presente en el último periodo, una baja sensible quie su equipo notó.El pivot acabó con 6 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 25 minutos, firmando el peor encuentro de la temporada en el aspecto individual."Me quedo con el espíritu de lucha del equipo", comentó el españolen el vestuario en alusión a los esfuerzos de los suyos frente a los Trail Blazers, a los que lograron igualar en dos ocasiones tras ir 20 puntos abajo.

LaMarcus Aldridge y Damian Lillard resultaron decisivos para que los Portland Trail Blazers cortaran una racha de seis derrotas seguidas en el Staples Center.Aldridge consiguió 27 puntos y 9 rebotes yLillard añadió 26 tantos y 9 asistencias, mientras queXavier Henry lideró a los Lakers con 27 puntos.Los de Terry Stotts fueron un vendaval en el arranque del choque. Los amplios parciales que lograron en esos primeros instantes (0-11, 2-19) contrastaban con el pozo sin fondo del ataque de su rival (0/8 en tiros), personificado en el pésimo registro de Gasol, que falló sus seis primeros tiros.

Los Blazers habían acabado el primer cuarto con un 50 por ciento de efectividad de cara al aro (11/22) y las malas noticias llegaban al banquillo de Mike D'Antoni con la lesión de Jordan Farmar, lesionado en la pierna izquierda.Sin embargo, dos mates espectaculares de Nick Young y dos triples consecutivos de Steve Blake ayudaron a reducir la distancia.Los Lakers habían conseguido bloquear la toma de decisiones de Lillard y su equipo se resintió, bajando de forma alarmante los porcentajes, especialmente con sus reservas en cancha.

La segunda mitad volvió a ponerse de cara para los de Oregón, muy acertados desde el perímetro. Esta vez parecía que ni los secundarios de los Lakers podrían sacar las castañas del fuego, ya que Portland llegó a disfrutar de 20 puntos de ventaja (74-94) al alcanzar el último cuarto.Los Blazers anotaron 17 tiros en el tercer cuarto, el mismo número que en toda la primera parte. Pero los Lakers, sin Gasol en cancha -no jugó en el último periodo-, se abonaron a la larga distancia y elevaron sus prestaciones defensivas volcando el juego en el espectacular Henry, que lideró un parcial de 21-3 (95-97).

Además resurgió Wesley Johnson, que anotó sus primeros puntos a falta de 7 minutos y colocó un soberano tapón sobre Lillard. Así, con un quinteto formado por Henry, Meeks, Johnson, Shawne Williams y Sacre, se llegó a unos últimos instantes de infarto, especialmente con el rebote ofensivo de Williams que puso el 98-99.Sin embargo, Portland gestionó mejor esa fase decisiva, mantuvo la calma con triples de Lillard y Matthews y aguantó la meritoria embestida de su contrincante, despedido con aplausos por un público que anhela el inminente regreso de Kobe Bryant.

Los Angeles Lakers Portland Trail Blazers Pau Gasol Lesión