La 'mentira' de los históricos New York Knicks se prolonga una temporada más
  1. Deportes
  2. Baloncesto
desastrosa campaña de un equipo desnortado

La 'mentira' de los históricos New York Knicks se prolonga una temporada más

Fundador de la BAA y una de las dos franquicias que nunca ha cambiado de ciudad, el poder económico de los Knicks no se corresponde a sus éxitos deportivos

Foto: Carmelo Anthony, el líder de un equipo que navega a la deriva.
Carmelo Anthony, el líder de un equipo que navega a la deriva.

New York Knicks está viviendo otra temporada para el olvido. La histórica franquicia de la NBA no levanta cabeza, y su mal arranque de curso ha provocado que, actualmente, sea el cuarto peor equipo del campeonato. Con 2 victorias y 8 derrotas -seis de ellas consecutivas-, la temporada del equipo está dejando mucho que desear. A pesar de los grandes nombres de la plantilla, la descompensación de la misma y los cambios de última hora en el 'staff' directivo del equipo han generado serias dudas, que no hacen más que reafirmar una realidad: sólo ha levantado 2 'anillos' en 67años de vida.

El equipo de Nueva York es una de las franquicias con más solera de la historia de la NBA. Miembro fundador de la Basketball Asociation of America en 1946, junto a Boston Celtics, es el único que mantiene su equipo en la ciudad en la que se fundó.Pero más allá de su importancia histórica, ha quedado demostrado que es una de las grandes máquinas de hacer dinero en la NBA, pues actualmente está valorada en 583 millones de dólares, siendo el equipo más poderoso de todo el campeonato. Sin embargo, el aspecto deportivo no se corresponde con la relevancia a nivel mundial que tiene el equipo.

Con dos títulos conseguidos en 1970 y 1973, la travesía por el desierto que están viviendo los Knicks ya dura muchos años. Sin ir más lejos, la última final de la NBA que disputaron fue en 1999, en la quePatrick Ewing no pudo jugar por lesión, en lo que fue la segunda gran juventud del combinado neoyorkino. La pasada temporada, el equipo pareció haber recuperado algo de esa magia perdida pues, a pesar de no firmar una campaña brillante, sí logró hacerse con el título de división después de 19 años.

Sin embargo, se trató de un espejismo, y esta temporada han vuelto a mostrar su verdadera cara.Sólo cuatro días antes de que comenzara la pretemporada, los Knicks cesaban de manera sorprendente a su 'General Manager', Glen Grunwald, situando en el cargo a Steve Mills. Además, la confección de la plantilla no ha sido la adecuada, pues se ha contado con demasiadosjugadores exterioresy pocos hombres interiores y de elevada edad.

Sólo Carmelo Anthony es capaz de conseguir números disgnos de un equipo que lucha por cotas altas, pero su obsesión por maquillar las estadísticas personales no se corresponden con los éxitos de su equipo, queestá viviendo un curso para el olvido.El equipo está sufriendo en exceso tras la lesión de Tyson Chandler, además de los continuos problemas físicos de Amar'e Stoudamire y Kenyon Martin. De hecho, es Andrea Bargnani el que está jugando como '5', lo que arroja un poco de luz para ver por dónde vienen los problemas del equipo.

A corto plazo, las soluciones se antojan complicadas, y sóloIman Shumpert puede dar algo de aire al equipo. De hecho, el New York Daily asegura que los Knicks podrían estar pensado en hacerse con los servicios de Kenneth Faried, mandado a Shumpert a los Nuggets, como revulsivo para un equipo desnortado. La franquicia norteamericana no encuentra el camino para volver a viviraquellos exitosos años setenta y noventa. Los Knicks siguen penando en la NBA, sin encontrar la vía que les vuelva a hacer exitosos en lo deportivo. Eso sí, en lo comercial continúa siendo una referencia para el resto de franquicias.

New York Knicks Carmelo Anthony NBA
El redactor recomienda