Es noticia
Calderón y Ricky brillan en la dirección de sus equipos, pero no consiguen la victoria
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ambos jugadores cayeron derrotados en la nba

Calderón y Ricky brillan en la dirección de sus equipos, pero no consiguen la victoria

José Manuel Calderón y Ricky Rubio no pudieron disfrutar de la victoria en la jornada de la NBA, a pesar del buen trabajo individual de ambos bases

Foto: Josá Manuel Calderón, con los Mavericks.
Josá Manuel Calderón, con los Mavericks.

José Manuel Calderón y Ricky Rubiono pudieron disfrutar de la victoria en la jornada de la NBA, a pesar del buentrabajo individual de ambos. Los dos bases españoles mostraron un buen nivel, pero sus registros no fueron suficientes para dar el triunfo a sus respectivos equipos.

Los Mavericks se quedaron con la miel en los labios, tras perder 102-100 ante Denver Nuggets con una canasta y un tapón en los últimos segundo de Kenneth Faried; por suparte, los Timberwolves no fueron capaces de aguantarelempuje final de Houston Rockets, que lograron el triunfo por 112 a 102.

El ala-pívot Kenneth Faried recuperó su condición de jugador decisivo bajo los aros al conseguir un 'doble-doble' y además fue el héroe del triunfo de los Nuggets ante Dallas.Faried, que aportó 18 puntos y 14 rebotes, anotó a falta de 14 segundos para el final del partido uno de los dos tiros que hizo de la línea de personal y aseguró la segunda victoria consecutiva de los Nuggets (6-6).Los Mavericks, que capturaron el rebote defensivo por parte del ala-pívot DeJuan Blair, no pudieron aprovechar la posesión de balón porque fue también Faried el que les impidió anotar la canasta del empate.

El escolta Monta Ellis penetró a canasta a falta de ocho segundos del final y se encontró con la mano de Faried que le puso un tapón monumental -el segundo de la noche-, y aunque los Mavericks volvieron a capturar el rebote defensivo, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki también falló el último tiro del encuentro.Si Faried lideró las acciones bajo los aros el base Ty Lawson le ganó el duelo individual al español José Manuel Calderón y fue el líder del ataque al conseguir 20 puntos, repartió nueve asistencias y capturó tres rebotes.

Calderón jugó 34 minutos e hizo una buena labor de equipo y aunque perdió el duelo individual con Lawson, aportó 11 puntos, que lo dejaron como cuarto máximo encestador de los Mavericks.El base de Villanueva de la Serena anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, no fue a la línea de personal, repartió cinco asistencias -líder del equipo-, capturó dos rebotes y recuperó un balón, aunque no fue suficiente para que su equipo no sucumbiera ante los Nuggets en los últimos segundos de un igualado partido.

Ricky volvió a brillar en la dirección de su equipo

Aaron Brooks aportó 26 puntos en la victoria de los HoustonRockets por 112-102 a los MinnesotaTimberwolves.Brooks, que jugó su mejor partido en lo que va de temporada, anotó 10 de 14 tiros de campo, incluidos 6 de 7 triples, para conseguir un total de 16 puntos.El partido se rompió a favor de los Rockets al inicio del cuarto periodo con una racha de 9-0 después que el alero israelí Omri Casspi, Lin y Brooks anotaran tres triples consecutivos, que dieron al equipo de Houston un parcial de 91-74.

El base español Ricky Rubio estuvo bien en la dirección del juego y en defensa, pero volvió a tener inconsistencia en los tiros a canasta.Rubio aportó siete puntos en los 35 minutos que jugó al anotar 3 de 9 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones, perdió tres y puso un tapón. A pesar de no haber estado excesivamente aceratdo en el lanzamiento, la labor del jugador de Minnesota en la dirección del equipo fue excepcional, aunque sin premio final para su equipo.

José Manuel Calderón y Ricky Rubiono pudieron disfrutar de la victoria en la jornada de la NBA, a pesar del buentrabajo individual de ambos. Los dos bases españoles mostraron un buen nivel, pero sus registros no fueron suficientes para dar el triunfo a sus respectivos equipos.

José Manuel Calderón Ricky Rubio
El redactor recomienda