SE CONOCIERON HACE OCHO AÑOS CUANDO LE INVITÓ A CENAR

Calderón, el vetusto capricho del ambicioso y multimillonario Mark Cuban

El mercado de fichajes del mundo del fútbol no es el único que se está moviendo. En la NBA también hay novedades y una de ellas

Foto: Calderón, el vetusto capricho del ambicioso y multimillonario Mark Cuban
Calderón, el vetusto capricho del ambicioso y multimillonario Mark Cuban

El mercado de fichajes del mundo del fútbol no es el único que se está moviendo. En la NBA también hay novedades y una de ellas tiene como protagonista a Calderón. La próxima temporada, el extremeño vestirá la camiseta de los Mavericks de Dallas. Su fichaje fue una consecuencia directa de la llegada de Howard a los Rockets de Houston. La historia de Calderón y los ‘Mavs’ escribirá su primer capítulo la próxima temporada pero el prólogo ya estuvo a cargo de Mark Cuban. Tal y como informó Marca en su día, el multimillonario dueño del equipo se encaprichó de Calderón hace ocho años. Ha tardado pero ya tiene en sus filas a un jugador que “ejecuta todo a la perfección”.

Europa estaba descartada. Calderón quería seguir formando parte de la mejor liga de baloncesto. El internacional español figuraba como agente libre convirtiéndole en una atractiva opción. Pretendientes no faltaron aunque la batalla final tuvo lugar entre los Kings de Sacramento y los Mavericks. Desde el primer momento, Calderón afirmó que el componente económico no tendría influencia en su decisión final que se ha conocido este fin de semana. El propio jugador anunciaba su fichaje a través de su cuenta de Twitter: “¡Gran día! ¡Nuevo reto en mi carrera! ¡Me uno a la familia de los Mavericks de Dallas! Estoy muy contento. Con ganas de que empiece la temporada”. El interés mostrado por el equipo de Texas ha sido la clave para que Calderón se decantase por el conjunto de Mark Cuban.

El multimillonario propietario no tardó en ‘retuitear’ las palabras de Calderón. En inglés, eso sí. Y es que el dueño de los ‘Mavs’ suspira por el español desde que, en 2005, le invitó a cenar para conocerle tras un enfrentamiento frente a Toronto. Mark Cuban no conoce la palabra imposible: en el año 2000 puso 285 millones sobre la mesa para hacerse con los Mavericks. Excéntrico, ambicioso y emprendedor desde que era tan solo un niño, Cuban tenía claro lo que quería ser: famoso y campeón. Lo primero no tardó en lograrlo, lo segundo llegó en 2011. A pesar del éxito, Mark tenía una espinita clavada desde que se encaprichó del juego del extremeño. Ha tardado ocho años en tenerle a su lado. La temporada pasada se puso en contacto con los Toronto Raptors para saber si existía alguna opción de hacerse con los servicios del jugador. La respuesta que obtuvo fue negativa.

Un año después las cosas han cambiado. Cuban ya tiene a su deseado base. Calderón llega a un equipo con posibilidades reales de alcanzar la fase final de la NBA aunque desde que ganaron el preciado anillo, Mavericks ha experimentado un bajón en su rendimiento que esperan remontar con el jugador que mejor porcentaje de triples tiene en la liga regular (46’1%). El conjunto de Dallas será el tercer equipo en el que juegue Calderón desde que en 2005 llegase a la NBA. El extremeño se convertía en el cuarto español que jugaba en la mejor liga del mundo tras Fernando Martín, Pau Gasol y Raúl López. Después de vestir durante siete temporadas la camiseta de Toronto, en enero del año pasado fue a parar a los Detroit Pistons antes de quedar libre e ir a parar a la Conferencia Oeste donde, curiosamente, jugarán todos los españoles.

NBA
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios