Pablo Prigioni, el novato más veterano de la NBA que hace historia con los New York Nicks
  1. Deportes
  2. Baloncesto
HA CONSEGUIDO OCHO VICTORIAS SEGUIDAS EN SUS OCHO PARTIDOS COMO TITULAR

Pablo Prigioni, el novato más veterano de la NBA que hace historia con los New York Nicks

El 'rookie' más veterano de la NBA está dispuesto a hacer historia en el mejor campeonato del mundo. El argentino Pablo Prigioni se ha convertido en

Foto: Pablo Prigioni, el novato más veterano de la NBA que hace historia con los New York Nicks
Pablo Prigioni, el novato más veterano de la NBA que hace historia con los New York Nicks

El 'rookie' más veterano de la NBA está dispuesto a hacer historia en el mejor campeonato del mundo. El argentino Pablo Prigioni se ha convertido en uno de los grandes baluartes de los New York Knicks. En su primera temporada en el baloncesto norteamericano, el base no se ha resignado a su rol inicial de suplente, y no sólo ha conseguido la titularidad, sino que los ocho partidos que ha jugado de inicio los ha completado con victoria.

Prigioni está demostrando que los 'viejos rockeros' nunca mueren. El jugador argentino ha tenido la oportunidad de jugar en la NBA por primera vez en su carrera a sus 35 años, y no está dispuesto a dejar que pase su tren. El ex de Baskonia, Real Madrid o Lucentum, entre otros, ha sabido aprovechar su momento, y los Knicks están disfrutando de su baloncesto: la franquicia neoyorquina ha ganado los ocho partidos que el base ha jugado como titular.

Tras su llegada a Nueva York, Prigioni sufrió para hacerse con un hueco en el cinco inicial. Acostumbrado a ser indiscutible en todos aquellos equipos por los que había pasado, el cambio a la NBA fue importante. No sólo el cambio de idioma o de cultura le afectaron, sino que sabía perfectamente que sus oportunidades para ganarse un puesto en el equipo iban a ser complicadas, pero a pesar de ello el argentino no se rindió.

Un 18 de marzo, su suerte cambió por completo. Las importantes bajas de Carmelo Anthony y Tyson Chandler provocaron que los Knicks perdieran cuatro partidos consecutivos, poniendo en peligro la primera posición de la División Atlántica. El técnico Mike Woodson tenía claro que era necesario llevar a cabo algún tipo de modificación en el equipo, y su idea ha cuajado con éxito: jugar con dos bases de inicio, dejando en el banquillo a Jason Kidd.

Ocho partidos seguidos con victoria

Raymond Felton -titular indiscutible- y Pablo Prigioni fueron los elegidos para tratar de revitalizar al equipo, consiguiéndolo con creces. Desde que el técnico de los Knicks decidiera poner de inicio al base argentino, la franquicia neoyorquina ha conseguido ocho triunfos consecutivos, volviendo a convertir al conjunto del Madison Square Garden en uno de los grandes candidatos a conseguir al título de su división.

Utah Jazz, Orlando Magic, Toronto Raptors -en dos ocasiones-, Bostons Celtics -en dos ocasiones-, Memphis Grizzlies y Charlotte Bobcats han sufrido a los Knicks de Prigioni. Desde que el argentino es titular, su equipo no sólo ha conseguido revertir la mala racha que acumulaba, sino que además sólo ha logrado sumar triunfos. Sin embargo, aún queda una 'espinita' clavada en el base, y es poder gozar de más minutos, donde su media no pasa de 20 por partido.

A sus 35 años, Prigioni ha demostrado ser capaz de seguir ilusionándose con el baloncesto. En su primera temporada en la NBA, ya ha conseguido dejar a un lado su papel de suplente para hacerse con un hueco en el cinco inicial. Su próximo objetivo es guiar a su equipo a los 'play-off' como campeón de la División Atlántica, un logro que no consigue desde 1994. Prigioni sigue dando guerra, y está dispuesto a seguir haciendo historia en la NBA.