El 'lockout' de la NBA no se desbloquea y se cancelan todos los partidos de pretemporadas
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LA REUNIÓN DEL LUNES DETERMINARÁ SI EMPIEZA LA LIGA O NO

El 'lockout' de la NBA no se desbloquea y se cancelan todos los partidos de pretemporadas

El comisionado de la NBA, David Stern, comunicó oficialmente la cancelación del resto de los partidos de pretemporada y si el lunes no se llega a

Foto: El 'lockout' de la NBA no se desbloquea y se cancelan todos los partidos de pretemporadas
El 'lockout' de la NBA no se desbloquea y se cancelan todos los partidos de pretemporadas

El comisionado de la NBA, David Stern, comunicó oficialmente la cancelación del resto de los partidos de pretemporada y si el lunes no se llega a un acuerdo para la firma de un nuevo convenio colectivo, tendrán que anunciar la cancelación de las dos primeras semanas de la temporada regular. 

Stern ofreció una rueda de prensa al concluir la reunión que mantuvieron en Nueva York el sindicato de jugadores con los dueños de los equipos y confirmó que al presentar ambas partes sus posturas económicas no hubo ningún tipo de acuerdo.

"Simplemente llegamos a la reunión y cuando los jugadores hicieron su propuesta los dueños la consideraron inaceptable y ahí ya no tuvo sentido continuar la reunión", destacó Stern.

 El comisionado dijo que ante esta realidad se veía en la necesidad de anunciar la cancelación del resto de los partidos de pretemporada, ya se habían perdido los primeros 43 y adelantó que si el lunes no se llega a un acuerdo, entonces se tendrán que cancelar también las dos primeras semanas de competición de la temporada regular.

Por su parte el presidente del sindicato de jugadores de la NBA, el base Derek Fisher, de los Lakers de Los Ángeles, declaró que no hubo acercamiento en las diferencias que mantienen con los dueños para la firma de un nuevo convenio laboral. 

"Sostuvimos intensas discusiones para ver si podíamos acercar posturas, pero existe una gran separación", declaró Fisher. "No era el día para cerrar este asunto y ni tan siquiera fuimos capaces de acercar posturas".