El 'Big Three' muestra su potencial ante los Mavericks y Miami se adelanta en la Final NBA
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LOS HEAT PONEN EL 1-0 EN LA SERIE

El 'Big Three' muestra su potencial ante los Mavericks y Miami se adelanta en la Final NBA

El 'Big Three' de Miami Heat no defraudó en el inicio de la final de la NBA, imponiendo (92-84) su potencial y calidad sobre unos Dallas

placeholder Foto: El 'Big Three' muestra su potencial ante los Mavericks y Miami se adelanta en la Final NBA
El 'Big Three' muestra su potencial ante los Mavericks y Miami se adelanta en la Final NBA

El 'Big Three' de Miami Heat no defraudó en el inicio de la final de la NBA, imponiendo (92-84) su potencial y calidad sobre unos Dallas Mavericks donde volvió a brillar el ala-pívot germano Dirk Nowitzki.

LeBron James lideró (24 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) a la perfección a unos Heat, donde tuvo como brillantes escuderos a Dwyane Wade, que firmó un 'doble-doble' con 22 puntos y 10 rebotes, mientras que Chris Bosh colaboró con 19 tantos para romper el encuentro en la segunda mitad.

El AmericanAirlines Arena de Miami, vestido completamente de blanco, no dejó de alentar a los suyos en el inicio de las Finales para ayudar a los suyos en esta serie, que reedita la final de hace cinco años, donde Miami se llevó el anillo.  

James tuvo que reaccionar a tiempo para alentar a los suyos, que se vieron sorprendidos por un ambicioso Dallas, que llegó a ir 8 puntos por delante en el marcador durante el inicio del tercer cuarto, merced a un gran Dirk Nowitzki, que volvía a erigirse en el mejor de Dallas con 27 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, pero cuya actuación no sirvió finalmente para asaltar la cancha de Miami, que se mantiene invicta en estos 'play-offs'.

Un choque donde el base puertorriqueño de los 'Mavs', José Juan Barea, no pudo ayudar demasiado a su franquicia, ya que tan sólo anotó 2 puntos y repartió entre sus compañeros 3 asistencias. Ahora Dallas intentará empatar la serie en el segundo encuentro, donde su jugador franquicia, Dirk Nowitzki, no estará al cien por cien, ya que sufrió una lesión en un dedo, que le obligará a disputar los encuentros de la Final con una protección.

Ficha técnica:

92 - Miami Heat (16+27+22+27): Bibby (-), Wade (22), Anthony (-), Bosh (19), James (24) -cinco inicial-, Howard (2), Miller (6), Haslem (7) y Chalmers (12).

84 - Dallas Mavericks (17+27+17+23): Kidd (9), Stevenson (6), Chandler (9), Marion (16), Nowitzki (27) -cinco inicial-, Stojakovic (-), Terry (12), Haywood (3) y Barea (2).

Árbitros: Steve Javie, Mike Callahan, Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Primer partido de las Finales del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el American Airlines Arena, de Miami, ante 20.003 espectadores.

NBA Miami Miami Heat Dallas Dallas Mavericks Baloncesto Fuenlabrada