Nowitzki acerca las vacaciones a Rudy Fernández
  1. Deportes
  2. Baloncesto
DALLAS SE PONE 2-0 EN LA ELIMINATORIA

Nowitzki acerca las vacaciones a Rudy Fernández

Los ala-pívots Kevin Garnett y el alemán Dirk Nowitzki junto con el pívot Dwight Howard fueron las figuras que establecieron su liderato en el campo para

placeholder Foto: Nowitzki acerca las vacaciones a Rudy Fernández
Nowitzki acerca las vacaciones a Rudy Fernández

Los ala-pívots Kevin Garnett y el alemán Dirk Nowitzki junto con el pívot Dwight Howard fueron las figuras que establecieron su liderato en el campo para dirigir a sus respectivos equipos de los Celtics de Boston, Mavericks de Dallas y Magic de Orlando a la victoria en la jornada de cuartos de final de la NBA.

Garnett confirmó el gran momento de forma al convertirse en la figura que lideró a los Celtics al triunfo por 96-93 ante los Knicks de Nueva York en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este. Los Celtics se pusieron con la ventaja parcial de 2-0 en la serie al mejor de siete que se reanuda el próximo viernes, en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde se va a disputar el tercer partido y el cuarto también será en el mismo escenario.

La conexión europea de Nowitzki y el alero serbio Peja Stojakovic iba a ser decisiva para que los Mavericks ganasen fácil por 101-89 a los Trail Blazers de Portland de Rudy Fernández en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Aunque Nowitzki fue el líder encestador de los Mavericks con 33 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias, un tapón y una recuperación de balón, el factor ganador y sorpresa del partido se lo quedó Stojakovic al abrir el camino del triunfo con los triples. El veterano internacional serbio revivió sus mejores momentos en la NBA como especialista en triples y aportó 21 puntos después de anotar 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 10 triples, para empatar la marca en la competición de la fase final.

Por su parte, el escolta español Rudy Fernández, que estuvo sólo 10 minutos sobre el parquet del American Airlines Center, no pudo ayudar mucho a su equipo, ya que sólo anotó 1 punto tras acertar uno de los dos tiros libres que tiró aunque capturó 3 rebotes y brindó una asistencia.

El equipo de Dallas viajará a Portland con la ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete partidos y disputará el tercero en el Rose Garden el próximo jueves. Los Mavericks por primera vez desde la temporada del 2006 tienen ventaja de 2-0 en una serie de la fase final al mejor de siete.

Los Magic empatan la eliminatoria

Howard volvió a ser el líder que encabezó el ataque de los Magic con 33 puntos y 19 rebotes para guiarlos al triunfo de 88-82 ante los Hawks de Atlanta en la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Este. La victoria sirvió para que los Magic lograsen el empate a 1-1 en la serie al mejor de siete que disputan al mejor de siete y que se traslada al Philips Arena, de Atlanta, donde el próximo viernes se jugará el tercer partido.

Baloncesto NBA Rudy Fernández Cementos Portland Portland Trail Blazers Dallas Mavericks Dallas