Marc apura el sueño de los Grizzlies y Pau hace doble-doble
  1. Deportes
  2. Baloncesto
GRAN JORNADA PARA LOS HERMANOS GASOL

Marc apura el sueño de los Grizzlies y Pau hace doble-doble

El gran nivel de juego de equipo conseguido por los Grizzlies de Memphis les permitió convertirse en los animadores de la jornada dominical de la NBA

Foto: Marc apura el sueño de los Grizzlies y Pau hace doble-doble
Marc apura el sueño de los Grizzlies y Pau hace doble-doble

El gran nivel de juego de equipo conseguido por los Grizzlies de Memphis les permitió convertirse en los animadores de la jornada dominical de la NBA al vencer a los Spurs de San Antonio y darle a la competición en la Conferencia Oeste nueva emoción en la lucha por la mejor marca.

Mientras que dentro de la Conferencia Este, los Celtics de Boston y el Heat de Miami consiguieron sendos triunfos, pero no sin antes tener que trabajar duro y al final los primeros lograrlo con suspense, algo que también le ocurrió a los Thunder de Oklahoma City, otro favorito que tuvo jornada ganadora.

Los Grizzlies están cada vez más cerca del gran sueño de volver a jugar la fase final y un paso de gigante fue el que dieron al vencer por 111-104 a los Spurs, el equipo con la mejor marca de la liga.

El escolta Tony Allen, que comienza a ser un jugador decisivo de los Grizzlies como equipo ganador, y el ala-pívot Zach Randolph aportaron 23 puntos cada uno para liderar el ataque ganador, que además dejaron a los Spurs con la tercera derrota consecutiva. Randolph también consiguió un doble-doble al capturar 11 rebotes y repartir tres asistencias, mientras que el pívot español Marc Gasol también realizó una gran labor de equipo al conseguir 11 puntos y realizar una buena defensa, inclusive generó la lesión que sufrió en el muslo izquierdo el escolta argentino Manu Ginóbili.

La victoria de los Grizzlies (41-33), cuarta en los últimos cinco partidos disputados, unida a la derrota de los Rockets de Houston por 125-119 ante el Heat, les permite consolidarse en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con dos juegos y medio sobre el equipo tejano que es noveno.

El base-escolta reserva George Hill lideró el ataque de los Spurs (57-16) al conseguir 30 puntos para empatar su mejor marca como profesional después de anotar 9 de 12 tiros de campo.

Los Lakers, sin despeinarse ante los Hornets

Los Ángeles Lakers no tuvieron problemas para conseguir la séptima victoria consecutiva al ganar por 102-84 a los Hornets de Nueva Orleans y se pusieron a cuatro juegos de los Spurs con marca de 52-20 en la lucha por el liderato de la Conferencia Oeste.

El escolta Kobe Bryant anotó 30 puntos -máximo encestador- y el ala-pívot español Pau Gasol fue el jugador más completo al aportar un doble-doble de 23 puntos, 16 rebotes y cuatro tapones.

Marc Gasol Pau Gasol