A partir de las 14:00h

España - Argentina: horario y dónde ver en TV a la selección en la final del Mundial

El combinado de Sergio Scariolo ha conseguido llegar a la final del Mundial de Baloncesto de China y hoy se medirá a una selección a la que ya ha logrado vencer en cinco ocasiones

Foto: Ricky Rubio entrando a canasta ante Australia durante la semifinal del Mundial. (EFE)
Ricky Rubio entrando a canasta ante Australia durante la semifinal del Mundial. (EFE)

Han tenido que pasar 13 años para que la Selección española de baloncesto llegase de nuevo a la final de un Mundial. El último fue en Japón en el año 2006 y allí, el combinado que entrena Sergio Scariolo, venció por 23 puntos a Grecia (70-47). De vuelta al presente y con una nueva generación de jugadores, a los españoles les toca medirse frente a la selección de Argentina para determinar que país será el próximo campeón del mundo. Un trabajo que, en el caso de España, le tocará hacer al legado de los 'júniors', quienes conforman una plantilla cuya media de edad refleja que la final de Japón la presenciaron siendo todavía menores.

En este Mundial, como suele ser habitual en el conjunto español, el equipo ha ido afrontando los partidos de menos a más y, aunque en algún momento se llegó a dudar de las posibilidades reales de llegar a la final, la realidad es que lo han conseguido. Un logro, el de vencer a Australia en semifinales tras la prórroga, que casi ningún aficionado se ha querido perder y por el que estrellas del deporte como Rafa Nadal han felicitado a la Selección.

Desde el año 1974, la selección española se ha enfrentado contra el combinado argentino en los mundiales de baloncesto en siete ocasiones, de las cuales, España ha vencido cinco veces (1974, 1994, 1998 en dos partidos y 2006), mientras que el país americano lo logró en dos (1994 y 2010). Además, sobre el papel y en base a las estadísticas de la FIBA, ambos conjuntos llegan igualados al último encuentro de este Mundial, puesto que ninguno conoce la derrota y promedian unos números similares.

El equipo de Sergio Scariolo suma durante este torneo 247 puntos a favor, por los 258 de Argentina, sin embargo, España obtiene unos mejores resultados en defensa, puesto que ha recibido 190 puntos en contra, por los 211 de los americanos. Asimismo, en el promedio de anotaciones por partido, Argentina solo suma 3,7 puntos más que los europeos (86,0-82,3), por lo que se espera una final igualada.

¿Dónde ver en televisión?

La Selección española de baloncesto se medirá ante Argentina el domingo 15 de septiembre para optar a la medalla de oro en la final del Mundial de Baloncesto de China 2019. El encuentro, que llegará tras la disputa del tercer y cuarto puesto, será retransmitido para España en abierto a través de Cuatro, a partir de las 14:00h (hora peninsular).

¿Dónde ver 'online'?

El encuentro que, en esta ocasión, comenzará a las 14:00h y enfrentará a la Selección de Sergio Scariolo ante el combinado argentino no será retransmitido solamente por televisión, dado que la red también ofrecerá otras opciones a los aficionados. La plataforma 'online' Mitele y la aplicación de Deportes Cuatro, ambas propiedad de Mediaset, ofrecerán el choque en vivo con la misma señal que Cuatro. Asimismo, los servicios bajo demanda Live Basketball y DAZN ofrecerán la señal en directo del encuentro, así como el partido por la medalla de bronce. Además, toda la información de la final que disputará España se podrá seguir en directo, actualizada minuto a minuto, en la web de El Confidencial.

Mundial de Baloncesto

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios