HA LOGRADO QUE NO SE NOTE LA AUSENCIA DE PARKER

Heurtel, a repetir lo imposible tras 'cargarse' a España y reemplazar a una estrella NBA

Thomas Heurtel, jugador del Baskonia y base de Francia, llegó a este Mundial decidido a que no se notara la ausencia de la estrella de la NBA, Tony Parker

Foto: Heurtel celebra una victoria con Francia en el Mundial (Foto: FIBA).
Heurtel celebra una victoria con Francia en el Mundial (Foto: FIBA).

Todo estaba previsto para frenar a España en el partido de cuartos y seguir adelante en la Copa del Mundo 2014. No importaban las bajas importantes en los galos y tampoco el rival, enfrente estaba la mejor generación española de baloncesto de la historia, porque Francia lo tenía todo planeado y la estrategia les salió a la perfección.

Los de Vincent Collet ganaron a la selección española, más que ganar, humillaron, y se plantaron en las semifinales de la Copa del Mundo. Uno de los culpables de esa victoria fue Heurtel, jugador del Baskonia y base de Francia. Llegó a este Copa del Mundo decidido a que no se notara sobre la pista la ausencia de la estrella francesa de la NBA, Tony Parker. “Creo que estoy capacitado para sustituir a Parker. Durante los amistosos también he estado ahí. El entrenador es quien elige”, reconocía el base a El Confidencial. Los resultados le han dado la razón.

La estrategia de Francia maniató a los de Orenga, que sólo pudieron intentar resistirse a las trampas preparadas por Collet: “Hemos hecho un plan del partido y ha salido el encuentro casi perfecto. Hemos demostrado que Francia tiene una de las mejores defensas del mundo. Les hemos puesto la presión a ellos y al final hemos ganado”, explicaba con simpleza el francés, igual de sencillo que su juego. Se ha convertido en el mejor pasador de su selección (4,1 asistencias) y en el segundo asistente de la pasada Liga Endesa (5,4) consiguiendo que el enorme hueco que había dejado Tony Parker se quedara bien cubierto en este Mundial.

Para estar en la final del próximo domingo deberán ganar primero a Serbia. Ya lo hicieron en la fase de grupos tras un ajustadísimo partido y con un tiro libre en el último segundo. Ahora deben repetir la gesta. Y para ello Thomas Heurtel quiere volver a ser una pieza fundamental dentro del equipo: “Todo el mundo sabe que también me gusta tener responsabilidades”, reconocía tras la victoria ante España.

El base anotó un triple a 1:05 del final del partido que fue determinante para inclinar la balanza a favor de los galos. El protagonista no se quiere poner todo el mérito de esa jugada decisiva. “Es verdad que yo tenía muchas ganas de jugar contra España al final he metido este triple y es verdad que Dios me ha ayudado un poco”, se sincera antes de medirse a Serbia en la semifinal.

El partido ante la selección de los Balcanes será el examen previo a la gran prueba contra Estados Unidos, el otro favorito junto a España. El ‘tumba-gigantes francés’ no tiene miedo y sueña con una final sin complejos: “Ahora hemos hecho la cosa más increíble que se podía hacer después de ganar a Estados Unidos. Vamos a seguir así, ahora es Serbia. No me sorprende que Serbia esté en semifinales porque ellos han jugado muy bien los partidos contra Brasil y los anteriores. Vamos a preparar las mismas trampas”, confesaba. Ahora toca seguir soñando.

Mundial de Baloncesto
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios