Juan Antonio Orenga: "Ha sido la derrota más dura de mi carrera"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
"ha faltado concentración", dijo pau gasol

Juan Antonio Orenga: "Ha sido la derrota más dura de mi carrera"

"Nos ha faltado concentración en momentos importantes del partido. No hemos estado acertados pero eso es la preparación mental de cada uno"

Foto: Juan Antonio Orenga no piensa en la dimisión (Reuters).
Juan Antonio Orenga no piensa en la dimisión (Reuters).

El seleccionador,Juan Antonio Orenga, fue cuestionado sobre su futuro, pero no se mojó. “Ahora mismo estoy pensando todavía en el partido. En lo duro de estos momentos y en los complicados que son. Soy una persona de la Federación que está aquí porque confían en mí, el año pasado las cosas salieron bien. Este añohemos hecho el trabajo lo mejor que hemos podido. Hemos hecho un trabajo que no ha salido, pero seguiremos peleando hasta el final”, dijo el de Castellón.También hizo oídos sordos a los gritos de la afición que pedían su dimisión. “Lo más importante es que hemos perdido, no que hayan gritado una cosa u otra. El cabreo es monumental en todos. Es normal que se escuchen cosas a favor y en contra. El más cabreado, el más triste, el más jodido soy yo.Ha sido la derrota más dura de mi carrera”, reconoció.

El capitán Juan Carlos Navarro asumió que el exceso de euforia que ha acompañado al equipo: “Pensábamos que habíamos ganado antes de jugar y nos han pasado por encima". "No hemos preparado bien el partido, a ellos les ha salido mejor, han estado más concentrados", añadió el capitán, que reiteró que se pensó más en una posible final que en los cruces decisivos. "Todo el mundo pensaba más adelante del partido de cuartos.Sin duda esperábamos estar más arriba, y este equipo era ambicioso y hoy no lo ha demostrado", agregó Navarro, que destacó la defensa como uno de los fallos de la noche. "Hemos tenido muchos despistes atrás, ellos han jugado mejor que nosotros", dijo.

El capitán del combinado español no quiso culpar de los problemas a una sola faceta del juego, como los rebotes o el tiro exterior, sino que apuntó a un problema global en varios aspectos. "Hemos sido peores en todas las facetas, no ha salido nada bien. El porcentaje de tiro también fatal, hemos perdido muchos rebotes, pero no solo la parte interior ha sido el problema", resumió.

Pau Gasol fue uno de los jugadores de la selección española que analizó la derrota de España en el Mundial de baloncesto. El pívot de los Chicago Bulls aseguró que "la preparación ha sido igual que cada partido. Ha habido falta de concentración y falta intensidad. Nos ha faltado concentración en momentos importantes del partido. No hemos estado acertados pero eso es la preparación mental de cada uno. Ha habido una diferencia tremenda en los rebotes"."Son partidos de presión y la actividad marca el devenir del partido. Ellos han estado más acertados. Hemos ido a remolque y desafortunadamente no ha sido nuestra noche y es una lástima", afirmó.

José Manuel Calderón reconoció que el equipo francés estuvo "mejor" y ha "merecido" la victoria. "Ellos han estado mejor, lo han merecido, y el día que no tenían que salir mal las cosas, han salido mal. No hay que darle más vueltas", dijo Calderón nada más concluir el encuentro. Preguntado por si el problema del encuentro estuvo en el rebote (50-28 para Francia), Calderón no quiso asociar la derrota a un aspecto concreto: "Ha fallado un poco todo, han jugado mejor, han defendido mejor y han metido más", resumió.

El jugador español también fue preguntado por el porcentaje de triples de la selección en este encuentro (9%, dos aciertos de 22 intentos). "Yo creo que los triples no han sido la clave, son otras cosas más que eso. Hay días que entran y días que no. Hemos tenido días en la gira o en el grupo que ha pasado eso. Yo creo que es algo más global, no solo una cosa", explicó. Para Calderón, España había demostrado "desde el principio" que estaba preparada, pero hoy "no han salido las cosas". "Estábamos preparados desde el principio, sabíamos lo que queríamos, y hoy no han salido las cosas", dijo, al tiempo que elogió el trabajo de Francia. "Han preparado bien el partido, lo han llevado a su terreno y lo han conseguido. Hemos tenido un par de veces que nos hemos puesto arriba pero no ha sido posible", relató.

Pau Gasol Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda