Corbalán: "Algún día Navarro tendrá una estatua en cada pueblo de España"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
CORBALÁN Y UNA ESPAÑA DE AÚPA

Corbalán: "Algún día Navarro tendrá una estatua en cada pueblo de España"

El mítico base no oculta su admiración por el escolta de la Selección Española y opina que vencer en la final de la Copa del Mundo sería de "matrícula de honor"

placeholder Foto: Corbalán (primero por la derecha) se deshace en elogios hacia el escolta catalán (EFE)
Corbalán (primero por la derecha) se deshace en elogios hacia el escolta catalán (EFE)

Los elogios hacia Juan Carlos Navarro son casi tan habituales como sus buenas actuaciones. Uno de los últimos que reconocer al escolta de Sant Feliu de Llobregat ha sido Juan Antonio Corbalán, que entre 1972 y 1984 vistió la camiseta de la Selección Española en 178 partidos. "En este país, algún día,Navarro tendrá una estatua en todas las plazas de todos los pueblos", dijo el mítico base.

El exjugador del Real Madrid pone nota a una actuación aún incompleta de la Selección. "El notable alto y sobresaliente sería la plata y la matrícula de honor sería el Campeonato del Mundo", comentó. Corbalán era uno de los líderes del equipo que ganó la plata en los Juegos Olímpico de Los Ángeles 1984 y ahora considera sus "nietos" a la actual generación."Hay muchas cosas que se identifican como similares. En nuestra etapa coincidió también un equipo que iba más allá de los meramente deportivo", recordó.

"Me parece muy bueno que en los equipos haya jugadores titulares, jugadores reservas y segundos reservas. Soy poco partidario de reservar en exceso a la gente. Creo que tienes que aprovechar ese momento dulce que durante los campeonatos se tiene y que necesitan todos los jugadores para hacer una gran actuación", dijo. Por ahora, el seleccionador Juan Antonio Orenga le está haciendo caso.

Juan Antonio Corbalán Juan Carlos Navarro Mundial de Baloncesto Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda