Es noticia
La 'invitada' Grecia sigue sin conocer la derrota tras superar con claridad a Croacia
  1. Deportes
  2. Baloncesto
kaimakoglou, el mejor

La 'invitada' Grecia sigue sin conocer la derrota tras superar con claridad a Croacia

Croacia no puso en problemas a una selección helena que continúa imparable en la Copa del Mundo. Los de Katsikaris llevan cuatro victorias en cuatro jornadas

Foto:

La selección griega volvió a ganar en su cuarta comparecencia en el Grupo B y afronta la última jornada con un pleno para medirse a Argentina por el primer puesto, mientras que Croacia ha entrado en un bache, como demostró este miércoles (76-65), que le supone jugarse el pase a un partido ante Puerto Rico.

La selección balcánica, que con sus dos primeras victorias, ante Filipinas y Argentina, se dejó sorprender en el tercer partido por Senegal, afrontó éste con la posibilidad de cayera por primera vez el conjunto heleno y llegar a la jornada final con un triple empate con griegos y argentinos y la posibilidad de pasar a los octavos como primera del grupo sevillano, pero ahora todo se le ha complicado.

Pronto el equipo que dirige Jasmin Repesa comprobópor qué Grecia era la única selección que llegó a esta cuarta jornada con un pleno de triunfos.Sólo un intercambio de canastas al principio tardó el que la selección del exentrenador del Valencia y Bilbao Fotis Katsikaris mostrara sus recursos y las carencias croatas.El poder del pívot del Real Madrid Giannis Bourousis superó al del Barcelona Ante Tomic en un ejemplo de que Grecia tenía más recursos en todas las facetas.

Tras unos primeros diez minutos equilibrados pero siempre con el domino heleno en el marcador, el segundo cuarto fue de superioridad neta de Grecia, que con un parcial de 11-0 puso un 32-19 en el marcador, trece puntos de ventaja que fueron con los que se acabó la primera parte del encuentro (36-23).

La virtud del equipo de Katsikaris es que ya al descanso habían participado todos sus componentes y que todos aportaron en defensa y en ataque, algo que se mantuvo en la segunda parte.Además, a Croacia le costó mucho anotar, hasta el punto de que en el meridiano del tercer cuarto había acumulado once puntos en quince minutos.

En la segunda fase de este parcial despertaron algo las muñecas de los croatas en el tiro exterior, sobre todo las del alero de los Brooklyn Nets Bojan Bogdanovic, y ello propició que llegaran a acercarse a los diez puntos de desventaja a un minuto para que acabara el cuarto (49-39), pero de ahí no se pasó (51-39, m.30).En el último cuarto, cualquier atisbo de reacción croata (64-56, m.35) también fue cortado de raíz por una Grecia que agotó al máximo sus posesiones para dar las menos opciones posibles al adversario, por lo que al final fueron once puntos a su favor (76-65).

Ficha técnica:

76 - Grecia (16+20+15+25): Nikos Zisis (3), Nick Calathes (9), Kostas Papanikolaou (14), Georgios Printezis (8), Andreas Glyniadakis (-) -cinco inicial-, Giannis Bourousis (13), Vaggelis Mantzaris (-), Kostas Vasileiadis (3), Kostas Kaimakoglou (14), Giannis Antetokounmpo (2), Kostas Sloukas (4) y Ian Vougioukas (6).

65 Croacia (14+9+16+26): Oliver Lafayette (8), Krusnoslav Simon (6), Bojan Bogdanovic (20), Dario Saric (10), Ante Tomic (9) -cinco inicial-, Damjan Rudez (6), Roko Ukic (6), Luka Zoric (-) y Damir Markota (-).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Michael Aylen (AUS) y Fernando Rocha (POR). Sin eliminados cinco faltas personales.

Incidencias: Tercer partido de la cuarta jornada en el Grupo B de la Copa del Mundo España 2014, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo, en Sevilla, ante cerca de seis mil espectadores.

La selección griega volvió a ganar en su cuarta comparecencia en el Grupo B y afronta la última jornada con un pleno para medirse a Argentina por el primer puesto, mientras que Croacia ha entrado en un bache, como demostró este miércoles (76-65), que le supone jugarse el pase a un partido ante Puerto Rico.

Grecia Croacia Sevilla
El redactor recomienda