Francia salva desde el tiro libre la papeleta ante Serbia y ya mira de reojo a España
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria in extremis ante los serbios (73-74)

Francia salva desde el tiro libre la papeleta ante Serbia y ya mira de reojo a España

Pese a las bajas de algunos de sus mejores jugadores, Francia derrotó in extremis a Serbia (73-74) en un gran partido y mira al futuro con optimismo

Foto:

Tras la derrota ante Brasil (63-65) en la primera jornada, a punto estuvo la selección francesa de pisar la hoguera de las vanidades. Al final, un tiro libre trajo la calma y los puilos de Vincent Collet superaron a Serbia in extremis (73-74) que fue posible gracias a una gran segunda mitad.De esta forma el combinado galo logra un triunfo crucial en sus aspiraciones a gozar de un cruce favorable en los octavos de final. Superados dos de los tres huesos del Grupo A, en el horizonte de los franceses sólo figura el partido del próximo miércoles ante España (22.00 horas, Cuatro).“España va a ser durísimo, tenemos que estar preparados. Creo que esta victoria nos va a dar mucha motivación. En el descanso el entrenador nos ha dicho que teníamos que jugar nuestro juego y ser muy agresivos y lo hemos hecho”, expresó el base Thomas Heurtel al término del partido.

Serbia fue, sin embargo, más incisiva en su juego de ataque en los primeros minutos, lo que le permitió adquirir mínimas ventajas (8-3, min.2) pero suficientes para controlar el tempo del partido. Francia tardó en reaccionar, pero supo seguir el ritmo de sus rivales (10-9, min.4,30) e incluso lograr una mínima y efímera ventaja (19-20) instantes antes de la conclusión del primer cuarto (21-20).Con los ataques como protagonistas en los diez primeros minutos, las defensas hicieron aparición en el segundo cuarto, con ambos entrenadores dosificando sus escasos efectivos de calidad.

placeholder Serbia francia

Sasa Djordjevic dosificó a Tomasevic y no dio entrada a Nenad Krstic, su pívot más dominante, a quien sus recientes problemas de rodilla le obligan a estar en el banquillo más de lo que desearía su técnico.Los últimos cinco minutos fueron un continuo cara o cruz que se resolvió más por los errores que por los aciertos. La defensa serbia se equivocó de pleno con Raduljica saliendo a defender a medio campo a Diaw y Lauvergne sentenció desde el tiro de personal en el último segundo tras una personal que dejó al escolta Stefan Jovic llorando sin consuelo sobre el parqué.

Sobre la agresividad mostrada en la segunda mitad tras irse al descanso ocho puntos abajo, el base del Laboral Kutxa alabó el empaque del grupo para sobreponerse a la adversidad. “Hemos levantado la cabeza cuando había que levantarla y todo el mundo está feliz.Hemos demostrado nuestro carácter y está muy bien para el equipo de cara al futuro”


73 - Serbia (21+21+20+11): Bogdanovic (12), Markovic, Kalinic (7), Stimac (1) y Raduljica (21) -equipo inicial-, Bircevic, Teodosic (5), Simonovic (5), Jovic (9), Bjelica (11) y Katic (2).

74 - Francia (20+14+26+14): Heurtel (4), Batum (11), Lauvergne (19), Diaw (4) y Gelabale (3) -equipo inicial-, Diot (15), Kahudi (3), Jackson (12), Fournier, Pietrus y Gobert (3).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Borys Ryzhyk (UKR) y Jorge Vázquez (PUR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Copa del Mundo, disputado en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, ante unos 4.000 espectadores.

Serbia
El redactor recomienda