Bilbao, capital de Finlandia
  1. Deportes
  2. Baloncesto
INVASIÓN DE 7000 'SUOMIS' A LA CAPITAL VIZCAÍNA

Bilbao, capital de Finlandia

Prácticamente ocuparán la mitad del recinto de Baracaldo, siendo 'culpables' de la previsión de 30 millones de impacto económico para Bilbao estos días

Foto: Petteri Koponen atrapando un balón
Petteri Koponen atrapando un balón

Salvo sorpresa, su experiencia en el Mundial de baloncesto que arranca este sábado durará lo mismo que su estancia en Bilbao. Quizás por ello 7.000 finlandeses han decidido disfrutar desde el principio de lo que dure su selección en una competición a la que acuden como invitados, no por méritos deportivos –mismo caso que Brasil, Grecia y Turquía–. Desde este viernes y hasta el próximo 4 de septiembre, que nadie se extrañe si en Bilbao se habla finlandés.

Finlandia se presenta como uno de los atractivos del mundial y no por lo que pueda hacer dentro parqué (para esto habrá que esperar). Tendrá la afición más numerosa –España aparte, lógicamente–, motivo principal por el que la FIBA concedió una plaza como invitada al país de Petteri Koponen.

Para el BEC de Barakaldo, ya están vendidas el 95% de las entradas, de las que el 70% están en manos extranjeras. Normal, sabiendo que los 7.000 finlandeses representan prácticamente la mitad del aforo –15.000 espectadores– y que otros 3.000 proceden de Turquía. Será otra ‘potencia’ en el Casco Viejo.

15 partidos y 111.000 tickets

Se calcula que el impacto económico para la ciudad será de 30 millones de euros, gracias a las 111.000 entradas que se han vendido para los 15 partidos que se darán en la capital vizcaína. Entre canasta y canasta habrá pintxos, txakoli y hasta un partido del Athletic Club este sábado a las 19 horas… justo antes del EEUU-Finlandia.

Por si fueran pocos ingredientes para agitar la ciudad, el Paseo del Arenal acogerá los conciertos gratuitos de Dj Jazzy Jeff, Klaxons y We Are Standard, programados los días 29 de agosto y 1 de septiembre a partir de las nueve de la noche.

GRUPO C, con sede en Bilbao

placeholder
Bilbao Finlandia
El redactor recomienda