Del "atrevido" selfie de Ibaka con Rajoy a la novatada de pagar la cena
  1. Deportes
  2. Baloncesto
LLULL REPASA LA CONCENTRACIÓN

Del "atrevido" selfie de Ibaka con Rajoy a la novatada de pagar la cena

Llull repasó los primeros días de la concentración de la selección española, donde todo no es baloncesto. También hay sitio para los selfies y las novatadas

Foto: Sergio Llull durante un entrenamiento (FEB).
Sergio Llull durante un entrenamiento (FEB).

Sergio Llull afirmó este viernes que la selección española parte como una de las serias aspirantes para conseguir el oro en el Mundial de España por los éxitos cosechados en años anteriores y por jugar en casa, aunque tiene claro que los favoritos son Estados Unidos, pese a las bajas que tiene el conjunto americano: “Esta selección se ha ganado el ser favorita por los éxitos cosechados y más jugando en casa, pero Estados Unidos es la favorita. Aunque tienen alguna baja, es un equipazo brutal con muchas estrellas jóvenes que van a venir motivados. Asumimos ese papel de favoritos y sabemos de la responsabilidad que lleva el llevar la camiseta de España y jugar un Mundial en casa”.

Sobre la preparación que está llevando el equipo para los partidos amistosos y el inicio del torneo, el jugador del Real Madrid confesó que es “necesaria e importante para coger la forma y el ritmo de entrenamiento, pero tenemos ganas de empezar los amistosos. Poco a poco estamos cogiendo la forma después de las vacaciones, estamos entrenando duro y cada día mejor”. Además, el base alabó el gran juego interior de la selección con varias opciones para el seleccionador nacional, Juan Antonio Orenga: “Cuando el equipo cambia con respecto al año anterior, siempre se hacen cosas nuevas,con la presencia de Felipe, Serge, Marc y Víctor. Tenemos un juego interior muy potente y por fuera se nos une Navarro. Estamos todos y con muchas ganas de hacer algo importante”.

Ibaka junto a Mariano Rajoy (Twitter).Ante la baja confirmada de Manu Ginóbili en Argentina, Llull declaró que no es quien para juzgar estas decisiones: “Es algo de lo que se tienen que preocupar sus equipos. Para nosotros es bueno, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos, prepararnos bien y hacer un gran Mundial”. No todo fue baloncesto. El jugador del Real Madrid repasó las vivencias que están teniendo lugar en los primeros días de la concentración como las novatadas o el selfie que Ibaka se hizo con Mariano Rajoy: “No me di cuenta, nos lo enseño luego. Muy atrevido, la verdad”. Además confesó que el presidente del Gobierno les deseó “suerte”. Sobre los nuevos jugadores, apuntó que “se han integrado muy bien” aunque dejó claro que “en este equipo es muy fácil. La única novatada es pagar la cena. Que se lo pasen bien, disfruten, es un una experiencia bonita para ellos”.

Sergio Llull Selección Española de Baloncesto
El redactor recomienda