Es noticia
Un huracán llamado Lyles acaba con el Barcelona en el Clásico y devuelve la sonrisa al Real Madrid
  1. Deportes
  2. Baloncesto
BARCELONA 92 - 101 REAL MADRID

Un huracán llamado Lyles acaba con el Barcelona en el Clásico y devuelve la sonrisa al Real Madrid

El conjunto de Sergio Scariolo logró la primera victoria a domicilio en la Euroliga, un partido donde el canadiense anotó 29 puntos para liderar a un brillante combinado madridista

Foto: Trey Lyles dio una lección de juego en el Palau. (AFP7)
Trey Lyles dio una lección de juego en el Palau. (AFP7)

Tremenda victoria del Real Madrid en el primer Clásico de la temporada (92-101), en un partido donde un más que brillante Trey Lyles y el enorme acierto anotador desde el triple sirvió a los de Sergio Scariolo para acabar con el Barcelona. Así es como llegó el primer triunfo a domicilio de los blancos en la Euroliga, que empiezan a engrasar su maquinaria, con una victoria que carga de moral al equipo... por encima de los cien puntos contra el eterno rival.

Como suele ser habitual en este tipo de Clásicos, el partido comenzó eléctrico y ya la primera jugada confirmó lo que se venía: un triplazo casi imposible de Facu Campazzo para abrir boca. El intercambio de golpes no se hizo esperar, con los dos equipos disfrutando de enormes porcentajes de acierto en ataque y defendiendo algo más laxos. Especialmente desde la línea de tres, donde los dos combinados se lucían en transiciones rápidas.

Foto: real-madrid-sergio-scariolo-paciencia-estar-bien-momento-decisivo

Maledon, Lyles y Campazzo mostraban una versión superlativa, mientras que Vessely y Shengelia mantenían al Barça en el partido. Hasta que Laprovíttola, que reaparecía después de su gravísima lesión de rodilla, también empezó a encestar. El Madrid dominaba los parciales, mientras que los culés iban a remolque tratando de no alejarse en el marcador, siempre por debajo de diez puntos... hasta que Okeke se inventó un triplazo desde su campo en la última jugada del primer cuarto (23-34).

Esa acción parece que llenó de confianza a los de Scariolo, mientras que se convirtió en un mazazo para el Barça. Y es que el Madrid comenzó a volar, con Maledon y Lyles haciendo de las suyas y Hezonja empezando a enchufar tiros complicados. Fruto del vuelo en ataque del conjunto blanco, que llevaba 8 de 9 triples, se colocó con +16 en el marcador (23-39). El equipo madridista estaba jugando a un enorme nivel y el Barça, que también lo hacía, no entendía cómo sufría tanta desventaja.

Fue mediado el segundo cuarto cuando debutó Alex Len con el Madrid, mostrándose intimidatorio en defensa, pero con no mucho acierto en ataque. El Barça redujo la ventaja con Vessely enchufado en el tiro de media distancia, hasta que de nuevo apareció Lyles que, con 7 puntos consecutivos, era la gran razón del ataque madridista. Clyburn y Vessely recortaban puntos, pero dos buenas acciones de Tavares permitieron al Madrid llegar con diez de ventaja al descanso (48-58).

El partido, que iba en proyección de una puntuación histórica por encima de los cien puntos, cambió algo en el tercer cuarto. Mejores defensas, acciones más medidas y ataques menos comprometidos... hasta que de nuevo apareció Lyles, con 8 puntos casi consecutivos para irse a los 24 en su haber y volver a poner al Madrid con +16 (52-68). El canadiense dejaba en nada los intentos de Shengelia por recortar la distancia. Estaba firmando su mejor partido de blanco.

Un final cómodo

El partido se complicó más para el Barça con la quinta falta de Satoransky tras una técnica, mientras que el Madrid no bajaba el ritmo. Ahora sin Lyles, tanto Maledon como Hezonja tomaron la responsabilidad en ataque. Después de muchos partidos, el equipo blanco estaba funcionando como una apisonadora, con unos parciales impresionantes y con una lectura de juego que les llevaba a dominar el encuentro con solvencia ante los pupilos de Peñarroya (69-85).

El Madrid, consciente de la ventaja que tenía, saltó algo relajado al último cuarto, donde empezó a atascarse en exceso en ataque, al tiempo que el Barça afinaba la puntería desde la línea de tres. Un canastón de Brizuela, sumada a un 3+1 de Punter, puso a los azulgranas a diez de distancia... pero Maledon, con otro triple y dos tiros libres, enfrió las ansias de remontada culés. Los blancos, pese a un mal último cuarto, supieron aguantar las embestidas del Barça.

Los de Scariolo, hasta ahora, habían perdido los cuatro partidos que habían disputado fuera de casa en la Euroliga y el mejor lugar para acabar con la maldición fue el Palau. Un triunfo sanador, donde los madridistas se fueron por encima de los cien puntos para lograr un triunfo cómodo que devuelve la ilusión al equipo, liderado por un monumental Trey Lyles que, con 29 puntos, fue su gran líder. Una gran victoria para empezar a construir el nuevo proyecto (92-101).

Tremenda victoria del Real Madrid en el primer Clásico de la temporada (92-101), en un partido donde un más que brillante Trey Lyles y el enorme acierto anotador desde el triple sirvió a los de Sergio Scariolo para acabar con el Barcelona. Así es como llegó el primer triunfo a domicilio de los blancos en la Euroliga, que empiezan a engrasar su maquinaria, con una victoria que carga de moral al equipo... por encima de los cien puntos contra el eterno rival.

Real Madrid FC Barcelona
El redactor recomienda