Es noticia
La Final Four, en directo | El Madrid logra una remontada tremenda y estará en la final (83-86)
  1. Deportes
  2. Baloncesto
Se decidirá el segundo finalista

La Final Four, en directo | El Madrid logra una remontada tremenda y estará en la final (83-86)

El equipo de Pablo Laso y el de Jasekivicius se enfrentan en las semifinales de la máxima competición continental con los precedentes de la Liga y la Copa todavía presentes

Foto: Lance del último encuentro entre Real Madrid y Barcelona. (EFE/Kiko Huesca)
Lance del último encuentro entre Real Madrid y Barcelona. (EFE/Kiko Huesca)

El Real Madrid estará en la final de la Euroliga tras vencer al Barcelona en una encuentro trepidante (83-86). Empezó mejor el equipo de Jasikevicius, que durante los dos primeros cuartos tuvo a su merced al de Pablo Laso. Liderados por un estelar Mirotic, que alcanzó los dobles números (26 puntos y 12 rebotes), no le dieron opción ninguna a los blancos. Los culés se marcharon al descanso 11 puntos por arriba.

Los blancos, por su parte, no empezaron muy bien el tercer cuarto. Estaba muy cómodo el Barça, seguramente sin prever lo que aún estaba por llegar. El liderazgo de Llull fue clave para que, poco a poco, el Madrid recortara distancias. A los culés le entraron los agobios. Y ya no hubo manera. El equipo de Pablo Laso arrolló a su rival y en un intenso final de partido logró la clasificación para la final, donde espera Anadolu Efes.

Así lo vivimos

5.3" (último cuarto). Hacen faltas los jugadores del Barça con el objetivo de reducir la ventaja y tener la última posesión a su favor.

16.2" (último cuarto). Vaya canasta acaba de lograr Abrines para reducir distancias. Habla Laso con su equipo para la última posesión del partido (81-82).

1'17" (último cuarto). Entramos en el último minuto del partido con el Madrid un punto por encima (79-80). Final de infarto para conocer al segundo equipo que estará en la final de la Euroliga.

2'36" (último cuarto). Triplazo de Causeur para desnivelar el encuentro. Unido a un robo del francés, que pone a su equipo cinco por arriba (80-75).

3'23" (último cuarto). Canastón de Laprovittola para poner a dos a su equipo (73-75). El Madrid siente de cerca la presión y el Barça se arrima cada vez más. Qué final del partido nos espera. Nadie es capaz de inclinarse, ahora mismo, por ningún equipo porque está todo ajustadísimo.

4'35" (último cuarto). Charla Laso con sus ayudantes en estos compases tan importantes del encuentro. Domina mucho Llull el ritmo del partido en ataque. El Barça no está siendo capaz de neutralizar al balear (67-73).

5'33" (último cuarto). Canastón de tres de Nikola Mirotic, que está tirando de su equipo cuando peor está. Liderazgo con mayúsculas el del hispano-montenegrino. Responde el Madrid, que no deja recortar las ventajas (64-70).

6'48" (último cuarto). Agresiva defensa del Barcelona en estos compases. De momento, los culés no son capaces de contrarrestar a Sergio Llull, que está muy entonado en la penetración y desde el exterior. Dos puntos más para el balear (61-68).

8'04" (último cuarto). Dos tiros libres de Mirotic recortan la diferencia en el marcador. Ahora es el Barcelona el que va por detrás y el que está a merced del rival (58-64)

8'23" (último cuarto). Falta personal sobre Sergio Llull, que está liderando el ataque culé con muchísima confianza. El Madrid no ha desentonado nada en este inicio del último cuarto.

placeholder Jasikevicius da instrucciones a sus jugadores. (EFE/Sergio Pérez)
Jasikevicius da instrucciones a sus jugadores. (EFE/Sergio Pérez)

9'57" (último cuarto). Arranca el último cuarto. Momento para definir quién será el segundo finalista de la Euroliga.

22:25. Finaliza el tercer cuarto. Qué remontada ha realizado el Madrid. Se marchó 11 abajo y gana de cuatro al último cuarto (56-60).

1'40" (tercer cuarto). Se coloca a un punto el Madrid. No es capaz de anotar el Barcelona, ni desde el interior ni desde el exterior, gracias a la buena defensa de los blancos. Posesión para que los madridistas se adelanten en el marcador (56-55).

placeholder Hubo un amplio dominio del Barcelona durante la primera mitad. (EFE/Sergio Pérez)
Hubo un amplio dominio del Barcelona durante la primera mitad. (EFE/Sergio Pérez)

3'01" (tercer cuarto). Qué defensa del Madrid, cuya consecuencia ha sido la pérdida de la posesión del Barcelona. Sigue cerca el equipo de Pablo Laso, mientras que Jasikevicius pide cabeza a los suyos (56-53).

4'08" (tercer cuarto). Vaya canastón de Causeur. Se le escapó a Abrines el francés y completó un fantástico canastón. Recorta más el Madrid (54-48).

5'05" (tercer cuarto). Sigue con la tijera el Madrid para recortar aún más la distancia en el marcador. Tras un fallo de Llull en una penetración, pide paciencia Mirotic a los suyos en ataque (54-45).

placeholder Queja aireada de Pablo Laso a una decisión del colegiado. (EFE/Sergio Pérez)
Queja aireada de Pablo Laso a una decisión del colegiado. (EFE/Sergio Pérez)

7'07 (tercer cuarto). Nueva canasta de Abalde para completar un buen inicio del Madrid en el tercer cuarto (49-43). Qué bien está el equipo de Pablo Laso en estos primeros compases de la segunda mitad.

8'57" (tercer cuarto). Posesión larga del Barcelona en el inicio del tercer cuarto. Buena canasta de Abalde, que recorta las diferencias (47-36).

9'58" (tercer cuarto). Arranca ya el tercer cuarto.

21:50. Concluye la primera mitad del encuentro con una amplia diferencia en el marcador a favor del Barcelona (45-34). Parcial de 26-15 en el segundo cuarto. Muy buenos minutos de los culés al final del segundo cuarto.

1'08" (segundo cuarto). Máxima ventaja del partido para el Barcelona (43-33). Qué buenos minutos del Barça, tanto en ataque como en defensa, los tres últimos.

2'05" (segundo cuarto). Vaya canastón de Laprovittola que obliga a Pablo Laso a pedir tiempo muerto. La ventaja de los culés es ya de seis puntos. Caras serias y preocupación en el banquillo del Madrid con esta diferencia.

3'03" (segundo cuarto). Qué error de Deck. Se quedó solo el argentino en la esquina y falló el triple. Mirotic, no obstante, aprovechó para aumentar la ventaja culé en el marcador (36-33).

4'01" (segundo cuarto). Buena penetración de Causeur, que con su zurda igualó el encuentro. Sin embargo, Mirotic lo desempató en la siguiente jugada con un gran triple (34-31).

5'40" (segundo cuarto). Vaya mate de Brandon Davis para igualar el partido. Son los mejores minutos del Barça en este cuarto, al que salió un poco despistado y lo aprovechó el Madrid (29-29).

6'15" (segundo cuarto). Anima como nunca el pabellón de Belgrado. Ambientazo tremendo en la capital de Serbia. Sigue por delante el Madrid en el marcador (25-27).

7'59" (segundo cuarto). Vaya falta en ataque le han pitado al Real Madrid, a Hanga. Oportunidad perdida por los blancos. Y ocasión para que el Barça reduzca la diferencia (23-27).

9'32" (segundo cuarto). Ha comenzado el segundo cuarto y recorta el Barça gracias a un tiro libre de Smits. El Madrid, en la siguiente ha jugado, ha aprovechado la técnica de Rudy desde el exterior. Triplazo de Fernández para que su equipo aumente la ventaja (20-25).

placeholder Adam Hanga, ante Laprovittola durante el partido. (EFE/Sergio Pérez)
Adam Hanga, ante Laprovittola durante el partido. (EFE/Sergio Pérez)

21:20. Ha concluido el primer cuarto con una igualdad absoluta (19-19). Empezó mejor el Madrid, pero recortó el Barça las diferencias.

1'27". Error de Rudy Fernández en el lanzamiento de tres. En la siguiente jugada, buena canasta de Jokubaitis para aumentar la ventaja de su equipo. Qué bien está el Barça desde hace un par de minutos (19-16).

2'05". Qué triplazo acaba de conseguir Nikola Mirotic. Se pone por delante el Barcelona por primera vez. Logró un rebote ofensivo importantísimo Calathes para darle el balón a su compañero (15-14).

3'10". Canasta de Abrines, que acerca a su equipo al Madrid en el marcador. Cada vez mejor los culés en el partido. Les ha venido muy bien la entrada del balear (12-14).

4'29" (primer cuarto). Posesión larga del Madrid, pero Llull no atina en el lanzamiento. En la contra, Laprovittola ha sacado la falta de Taylor. No se ve comodidad en los culés durante la posesión (10-14).

5'33" (primer cuarto). Entra Abrines para buscar opciones desde el exterior. No terminan de estar cómodos los culés en el poste bajo (8-14).

7'33" (primer cuarto). Con qué agresividad ha empezado el Madrid el partido. Al Barcelona, por su parte, le está costando penetrar en la zona. Sólo Laprovittola, el mejor de los culés hasta ahora, ha sido capaz.

9'08" (primer cuarto). Se ha tenido que quitar rápidamente Llull el chándal para susituir a Williams-Goss. Parce que ha tenido molestias en la pierna y ha sido sustituido. Partido igualado por el momento.

21:00. Ya hay quintetos iniciales de ambos equipos. Por el Barcelona empezarán Laprovittola, Exum, Sanli, Mirotic y Calathes. En el Madrid estos son los que empiezan: Yabusele, Williams-Goss, Causeur, Hanga y Deck.

20:55. Los jugadores descartados de ambos equipos son Heurtel y Thompkins por parte del Madrid. En el Barça no jugarán Pierre Oriola y Sergi Martínez. A los blancos se les ha visto junto a Felipe Reyes, embajador del club, viendo tranquilamente la otra semifinal.

20:45. La única baja del Real Madrid para el partido es Alocén, ya conocida y cuyo regreso se producirá la próxima temporada. En la previa del encuentro, esto declaró Sergio Llull: "En este equipo siempre damos un paso adelante en los grandes momentos".

20:35. El entrenador del Barcelona, Jasikevicius, restó importancia en la rueda de prensa previa al partido a las victorias logradas ante el Madrid esta temporada: "No podemos tener menos hambre porque hayamos ganado un par de veces al Real Madrid".

20:25. Nikola Mirotic, otrora uno de los ídolos del madridismo, es la principal amenaza de los blancos en esta semifinal. Su regreso a Europa lo convirtió en una de las estrellas del continente. De hecho, ganó el MVP al mejor jugador de la competición con un promedio de 16'6 puntos y 19'4 de valoración.

20:15. El Madrid quiere saldar deudas pendientes con el Barça en este partido. Los culés ganaron a los blancos en la final de Copa de esta temporada (59-64) y también en el último partido de Liga en el que se enfrentaron (108-97). En el playoff por la Liga Endesa, se cruzarían en una hipotética final.

20:00. Buenas tardes y bienvenidos a una gran e interesante jornada de baloncesto. Real Madrid y Fútbol Club Barcelona se enfrentan en las semifinales de la 'Final Four' de la Euroliga. Ambos equipos buscan una plaza en la final, donde se enfrentarían a Anadolu Efes, que venció en la otra semifinal a Olympiakos (74-77).

El Real Madrid estará en la final de la Euroliga tras vencer al Barcelona en una encuentro trepidante (83-86). Empezó mejor el equipo de Jasikevicius, que durante los dos primeros cuartos tuvo a su merced al de Pablo Laso. Liderados por un estelar Mirotic, que alcanzó los dobles números (26 puntos y 12 rebotes), no le dieron opción ninguna a los blancos. Los culés se marcharon al descanso 11 puntos por arriba.

Madrid
El redactor recomienda