la euroliga, el primer reto

El pique de Florentino con Sergio Ramos y Felipe Reyes para ganar Copas de Europa

"A ver quién gana más Copas de Europa", pica Florentino a Sergio Ramos y Felipe Reyes. Ahora el Madrid puede hacer historia si consigue la Euroliga y la Champions

Foto: Florentino Pérez charla con el entrenador Pablo Laso y el capitán de baloncesto Felipe Reyes. (EFE)
Florentino Pérez charla con el entrenador Pablo Laso y el capitán de baloncesto Felipe Reyes. (EFE)

Cada comida de Navidad en la que comparten mesa o en los actos de cada uno de los capitanes de fútbol y baloncesto con el presidente aparece el mismo desafío. Florentino Pérez reta a las dos secciones a demostrar quién es capaz de ganar más Copas de Europa. Los capitanes de fútbol y baloncesto, Sergio Ramos y Felipe Reyes, sienten en sus carnes la presión que ejerce el presidente para fomentar la competencia interna y cómo es capaz de subirles el listón para apretarles a ganar cada vez más. El equipo de fútbol lleva una ventaja al de baloncesto. Ahora mismo el marcador es de 12 Copas de Europa de los futboleros por 9 de los de la canasta. Ahí está la sana rivalidad de un club que ha vuelto a llegar a una situación inédita y que, para gozo de Florentino Pérez, puede hacer historia si consigue ganar la Décima (final de la Euroliga contra el Fenerbahçe) y la Decimotercera (final de la Champions contra el Liverpool).

El Real Madrid está ante una nueva oportunidad de hacer un ‘doblete’ histórico si gana la Copa de Europa de baloncesto y fútbol en el mismo año. No lo ha conseguido antes nadie. El pique de Florentino a Felipe Reyes y Sergio Ramos alcanza una nueva dimensión a ojos de un presidente que se frota las manos por lo que puede ser un éxito sin precedentes. Primero Belgrado y después Kiev. Está antes la posibilidad de ganar la Décima Copa de Europa, tras la victoria ante el CSKA de Moscú, que la Decimotercera de fútbol. El presidente del Real Madrid quiere y exige el reinado en las dos secciones después de provocar una ‘rivalidad' interna con un mensaje que no se cansa de repetir e insistir. "A ver quién es capaz de ganar más Copas de Europa” hay que cambiarlo por “No me falléis ninguno que estamos a punto de entrar en la historia”.


No es la primera ocasión en la que al Real Madrid se le presenta la posibilidad de conseguir ganar el máximo premio a nivel de clubes en Europa en las dos secciones. En la temporada 1961-62 los dos equipos llegaron a sus respectivas finales, pero ambos fallaron. El de fútbol perdió la final contra el Benfica (5-3) y el de baloncesto no pudo con el Dinamo Tbilisi. La segunda oportunidad llegó en 1964 y en esta ocasión el de baloncesto ganó la primera Copa de Europa al Spartak Brno, pero falló el de fútbol con la derrota contra el Inter de Milán (3-1). La tercera es más reciente y aquí ya estaban Sergio Ramos y Felipe Reyes. Precisamente fue Sergio Ramos el héroe de la Décima (2014) con su gol de cabeza al Atlético de Madrid en la final de Lisboa. El ‘doblete’ se fue al traste con la derrota del equipo de Laso ante el Macabi en Milán. Veremos si a la cuarta va la vencida y salen victoriosos de la final de baloncesto en Belgrado y la de fútbol en Kiev (26 de mayo).

La rentabilidad de Reyes y Ramos

La rivalidad alcanza su punto álgido en los equipos que capitanean Sergio Ramos y Felipe Reyes, dos profesionales de larga trayectoria en el club y a los que habría que poner la alfombra roja por la trayectoria de leyenda que se están labrando en todos estos años. Felipe Reyes llegó un año antes que Ramos al club. Fue el 6 de agosto de 2004 cuando el Madrid pagó al Estudiantes la cantidad de 1,2 millones de euros y sólo tenía 24 años. Hoy ‘Felipón’ tiene 38 años y cuerda para rato porque dice que aún le queda mucho por ganar después de catorce temporadas en el Madrid. Sergio Ramos fichó en 2005 con sólo 19 años, costó 27 millones de euros y, tras trece temporadas, tiene 32 años y desea renovar más tiempo. Fenerbahçe y Liverpool son los últimos obstáculos para las dos secciones de un Real Madrid que puede hacer historia, que puede acercar o alejar a uno de los dos equipos o dejarlo todo como igual que está si ninguno es capaz de ganar.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios