Es noticia
Panathinaikos vs Real Madrid en directo: hundimiento madridista en Atenas
  1. Deportes
  2. Baloncesto
derrota rpor 95-67

Panathinaikos vs Real Madrid en directo: hundimiento madridista en Atenas

Derrota muy abultada del Real Madrid en el primer partido de los 'playoffs' de la Euroliga. El Panathinaikos le pasó por encima y llegará con ventaja al segundo partido, que se juega el jueves

Foto: El Real Madrid sufrió una derrota dolorosa este martes en Atenas. (EFE)
El Real Madrid sufrió una derrota dolorosa este martes en Atenas. (EFE)

22:08 - Ni en las peores pesadillas del Real Madrid entrada comenzar la eliminatoria como la ha comenzado. Mucho tienen que cambiar las cosas en dos días para que el objetivo de jugar la Final Four no se aleje un poco más. Lo bueno es que hay partidos por delante para darle la vuelta a la situación.

40' - Se acabó el partido. Repaso del Panathinaikos al Real Madrid para comenzar la serie de 'playoffs'. Victoria por 95-67 con dos jugadores muy destacados: Mike James (24 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias) y Nick Calathes (11 puntos, 6 rebotes y 16 asistencias). En el Madrid, solo Ayón y Thompkins realizaron un partido aceptable.

34' - El quinteto del Real Madrid ya apunta más al segundo partido que a este. También el del Panathinaikos a cinco minutos del final. Todo decidido en el OAKA.

31' - Un dato: el último cuarto comienza con 30-14 en rebotes favorable al Panathinaikos.

30' - Lo mejor del tercer cuarto para el Real Madrid es que se ha acabado. La situación con la que se llegó al descanso ha empeorado. Gana el Panathinaikos por 77-44. Atención al partido de Calathes: ¡lleva 16 asistencias!

placeholder Las 16 asistencias de Calathes son récord en los 'playoffs' de la Euroliga. (EFE)
Las 16 asistencias de Calathes son récord en los 'playoffs' de la Euroliga. (EFE)

26' - Sigue hundiéndose el Real Madrid. 63-37 a favor del Panathinaikos mediado el tercer cuarto.

24' - Técnica para Pablo Laso por protestas Lamonica, árbitro principal del encuentro. 51-34 para el Panathinaikos.

21:16 - Comienza la segunda parte en el OAKA.

20' - Se acaba la primera parte con ventaja amplia para el Panathinaikos: 46-30. El Madrid tiene que cambiar muchas cosas en el segundo tiempo, empezando por su defensa.

19' - Mala defensa del Real Madrid en transición. Está anotando el Panathinaikos con facilidad por dentro y por fuera (6/9 en triples).

16' - Pérdida de Doncic que acaba en un triple de Calathes. Crece la ventaja del Panathinaikos hasta los 15 puntos (38-23).

placeholder Mike James, máximo anotador del partido hasta el momento con 14 puntos. (EFE)
Mike James, máximo anotador del partido hasta el momento con 14 puntos. (EFE)

14' - El Madrid no encuentra la manera de parar a Mike James, que ya lleva 12 puntos. Muy buen partido para el exjugador del Baskonia.

11' - Cuatro puntos seguidos de Ayón. La diferencia baja a menos de diez puntos (26-17).

10' - Se acaba el primer cuarto con un 26-13 a favor del Panathinaikos. No ha sabido el Madrid contrarrestar la energía con la que ha salido el equipo griego. Ocho pérdidas para el equipo madridista, sobrepasado en los diez primeros minutos.

8' - Reacciona el Real Madrid con un parcial de 9-0 que deja el marcador en 23-13.

6' - Más de cinco minutos ha tardado el Madrid en anotar. Thompkins puso el 20-2 tras asistencia de Ayón.

3' - El parcial crece hasta el 12-0 y Pablo Laso pide tiempo muerto.

2' - Horrendo comienzo del Madrid. 10-0 de parcial de salida para el Panathinaikos, con dos pérdidas de Randolph en los primeros segundos del partido. Muy mala salida del equipo madridista.

20:16 - ¡Arranca el partido!

20:10 - Cinco minutos para el comienzo del partido. El cinco inicial del Real Madrid lo formarán Doncic, Causeur, Taylor, Randolph y Tavares.

19:55 - Así estaba hace unas horas el pabellón del OAKA. En un rato será una caldera.

19:49 - Se está jugando el primer partido de los 'playoffs', el primer duelo de la eliminatoria entre el CSKA de Moscú y el Khimki. Al descanso gana el Khimki por 46-54. Enorme partido de Sergio Rodríguez, que lleva 16 puntos.

19:30 - El Real Madrid pagó en la última jornada su irregularidad durante la Euroliga. Llegó al último partido, en casa contra el Brose Bamberg, sin depender de sí mismo para lograr la cuarta plaza. La derrota del Olympiacos en casa contra el Zalgiris Kaunas le alejó de esa posibilidad. Hiciera lo que hiciera contra el equipo alemán, no tendría ventaja de campo.

19:20 - Esas bajas en el puesto de base trasladan más responsabilidad a Luka Doncic. El esloveno solo tendrá la ayuda en la dirección de Chasson Randle como base puro. Fabien Causeur y Rudy Fernández tendrán que echar una mano en la dirección a lo largo de la eliminatoria. Doncic es uno de los favoritos para ser elegido en las primeras posiciones del 'draft'. Lo que haga ante el Panathinaikos, sobre todo ahora que no tendrá a Campazzo a su lado, será seguido de cerca por las franquicias de la NBA.

La llegada del Real Madrid al OAKA.

19:10 - Este lunes, antes de que el equipo viajara a Grecia, se conoció la baja de Facundo Campazzo. El base argentino, ausente desde finales de marzo, tendrá que ser operado de una lesión de rodilla y no participará en la eliminatoria. Esa baja se suma a la de Sergio Llull, que no ha llegado a tiempo (al menos) de los dos primeros partidos. Ya está recuperado y entrena desde hace unos días con el resto del equipo, pero aún no está listo.

19:00 - Bienvenidos a la retransmisión en directo del primer partido de la eliminatoria de 'playoffs' entre el Panathinaikos y el Real Madrid. Se juega el mejor de cinco partidos, con los dos primeros en Atenas, los dos siguientes en Madrid y el quinto de nuevo en la capital griega (los dos últimos, solo si fueran necesarios).

22:08 - Ni en las peores pesadillas del Real Madrid entrada comenzar la eliminatoria como la ha comenzado. Mucho tienen que cambiar las cosas en dos días para que el objetivo de jugar la Final Four no se aleje un poco más. Lo bueno es que hay partidos por delante para darle la vuelta a la situación.

El redactor recomienda