derrota en cas ante fenerbahçe (83-86)

El Real Madrid se queda corto ante los favoritos de la Euroliga

Igual que pasó hace dos jornadas ante Olympiacos, el Madrid perdió en casa, en un final apretado, ante un rival directo. Acabar entre los tres primeros está difícil, pero el cuarto está a tiro

Foto: Luka Doncic anotó 14 puntos, 12 de ellos en la primera parte. (EFE)
Luka Doncic anotó 14 puntos, 12 de ellos en la primera parte. (EFE)

Los objetivos del Real Madrid esta temporada en la Euroliga se han ido reajustando. Al principio aspiraba a igualar el resultado del año pasado, cuando acabó la fase regular con el mejor récord. Pero llegó la plaga de lesiones y con ella una crisis de resultados que cambió las prioridades: partido a partido, asentarse entre los ocho primeros y a partir de ahí crecer. Eso lo logró con una racha de siete victorias seguidas que le colocó en la pelea por ser cabeza de serie en 'playoffs' (ventaja que disfrutan los cuatro primeros). La reacción del equipo fue tan buena, que con lo que quedaba, casi toda la segunda vuelta, incluso la cabeza de la tabla no estaba lejos. Pero para alcanzarla tenía que ganar a los equipos que ocupan esas posiciones. Y no lo ha hecho. Ha perdido en Moscú contra el CSKA, ante el Olympiacos en casa y contra Fenerbahçe también en el WiZink Center. Todas derrotas ajustadas, la última este viernes por 83-86.

En el momento de la verdad, el que marca la diferencia entre los favoritos, el Madrid se está quedando corto. No mucho, pero lo suficiente no poder agarrarse al vagón delantero. En el último mes, con el parón de la Copa del Rey en medio, solo ha ganado en Barcelona, penúltimo. El resultado es que esos tres equipos, los tres primeros de la clasificación, se le han escapado: el CSKA está a cinco victorias y los otros dos, a cuatro. Distancia irrecuperable a seis jornadas para el final.

Sloukas decide el partido

Ante el Fenerbahçe, fue mejor solo durante 15 minutos, los que fueron desde la mitad del primer cuarto al descanso. En ese tiempo, con Luka Doncic a los mandos, el Madrid dominó en el juego y en el marcador. Pero en el segundo tiempo, la aparición de un excelente Kostas Sloukas decantó el partido para los visitantes. El base griego, uno de los mejores jugadores de Europa aunque reciba menos atención que otros, anotó sus 20 puntos tras el descanso. Él cerró el marcador con dos tiros libres en un último minuto loco en el que casi remonta el Madrid: perdía por seis a 90 segundos del final y logró ponerse a uno tras un triple de Rudy Fernández a 15 segundos.

"Sloukas ha cambiado, en la primera parte ha estado tímido en todas las decisiones y le dije que si no cambiaba íbamos a acabar mal. Él lo ha entendido y ha hecho una segunda parte muy buena, gracias a su agresividad", dijo Zeljko Obradovic, que opinó que su equipo mereció ganar. "Siempre es duro jugar contra el Madrid y ha sido un partido típico de los muchos que hemos tenido en los últimos años. Comenzamos muy bien, pero el Madrid ha reaccionado y hemos cometido errores. En el descanso hablamos de estas cosas y de que solo tienen que estar concentrados y jugar al baloncesto".

Pablo Laso señaló el acierto en el triple del equipo turco como una de las claves. "Ha sido un partido parejo e igualado e incluso les hemos superado en valoración, pero el acierto de tres puntos de ellos es decisivo con 13 de 20. Es un equipos de mucha calidad que puede hacer eso y luego nuestra sensación de que hemos muchas cosas bien, pero nos ha castigado cosas puntuales, fallar un tiro y una personal que nos meten, o un triple desde su campo", dijo.

Sloukas brilló con 20 puntos, todos en la segunda parte. (EFE)
Sloukas brilló con 20 puntos, todos en la segunda parte. (EFE)

Panathinaikos y Zalgiris, duelos clave

A pesar de los malos resultados en las últimas jornadas, el Madrid tiene aún una buena opción para meterse entre los cuatro primeros y tener ventaja de campo en los 'playoffs'. Está a solo una victoria del Zalgiris Kaunas, al que recibe el 22 de marzo. Antes, la próxima semana, también en casa contra el Panathinaikos, que tiene su misma marca tras 24 jornadas (14-10). Hay otro equipo con ese registro, el Khimki. Todos son candidatos a esa cuarta plaza. Los partidos restantes son contra Olimpia Milano (fuera), Valencia Basket (fuera), Estrella Roja (fuera) y Brose (casa).

Laso prefiere no hacer cuentas. "La Euroliga son 30 partidos de altísimo nivel. Todo el mundo hubiera fallado en el pronóstico y pocos hubieran dicho que perderíamos en casa ante el Estrella Roja y que venceríamos a domicilio al Fenerbahce, al campeón. Lo único que pienso es en ser competitivos y en ganar el próximo partido", dijo el técnico madridista.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios