Euroliga de Baloncesto: ¿Lesiones? ¿Qué lesiones? El Madrid levanta el vuelo justo cuando más bajas tiene. Noticias de Euroliga
victoria clara ante el brose bamberg (66-81)

¿Lesiones? ¿Qué lesiones? El Madrid levanta el vuelo justo cuando más bajas tiene

En una semana con cuatro partidos y con la enfermería llena, el Real Madrid ha jugado varios de sus mejores partidos de la temporada. La segunda unidad funciona a la perfección

Foto: Trey Thompkins fue el máximo anotador del Real Madrid ante el Brose Bamberg con 20 puntos. (EFE)
Trey Thompkins fue el máximo anotador del Real Madrid ante el Brose Bamberg con 20 puntos. (EFE)

En un momento que debería ser de los más complicados de la temporada, con un tercio de la plantilla lesionado y un calendario que no da respiro (el de este jueves fue su cuarto partido en una semana), el Real Madrid está mostrando su mejor nivel. No es solo una cuestión de resultados, que también, sino de juego. El equipo madridista ha elevado su nivel, especialmente en defensa, y ya mira hacia arriba en la clasificación de la Euroliga en vez de hacia abajo. Este jueves venció al Brose Bamberg por 66-81, su primera victoria fuera de casa en desde la conseguida en la cuarta jornada en Kaunas.

Recuerden: al Madrid le faltan Sergio Llull, Ognjen Kuzmic, Gustavo Ayón y Anthony Randolph, todos lesionados de larga duración. El primero en volver será Randolph, y no lo hará hasta el próximo mes. Tampoco puede contar ahora mismo con Rudy Fernández, lesionado la semana pasada en el partido contra el Barça. A cualquier equipo le harían mucho daño tantas bajas y tan importantes. Y el Madrid no es una excepción: sus resultados en la Euroliga hasta hace un par de semanas así lo indicaban.

Menos de dependencia de Doncic

Superado el 'shock' vivido hace unas semanas, la situación ahora es diferente. Acumula tres victorias seguidas en la máxima competición continental y emite señales muy positivas. La dependencia de Luka Doncic (8 asistencias), que sigue siendo el amo y señor del equipo, ha bajado, como se comprobó en el duelo contra el Valencia Basket. Y la segunda unidad ha elevado su rendimiento. En el caso del Madrid, debido a las ausencias, se puede hablar incluso de tercera unidad. Ahí está Santi Yusta, cuyo papel saliendo de titular en los dos últimos partidos ha sido notable.

No es el único que ha dado un par de pasos hacia adelante. Jeffery Taylor es un jugador mucho más seguro que en temporadas anteriores; Trey Thompkins, máximo anotador ante el Brose con 20 puntos, se ha convertido en la referencia ofensiva interior que tanto añoraba el equipo; Felipe Reyes parece vivir una segunda (o tercera o cuarta) juventud y promedia 11 puntos y 6,6 rebotes en los cinco últimos encuentros; Edy Tavares ya ha aterrizado... Las lesiones han provocado que la larga plantilla del Madrid sea aún más larga, pero hasta ahora esa profundidad no se había notado.

Luka Doncic no tuvo su noche en el tiro (2/8), pero repartió 8 asistencias. (EFE)
Luka Doncic no tuvo su noche en el tiro (2/8), pero repartió 8 asistencias. (EFE)

Jugadores por encima de lo esperado

"Hay muchos jugadores que están aportando por encima del nivel que se esperaba", dijo Pablo Laso tras la victoria del martes contra el Valencia Basket. En esa rueda de prensa, Pablo Laso apuntó a una de las claves de la mejora del rendimiento del equipo. "Llevamos tres o cuatro semanas, desde la lesión de Anthony (Randolph) en Vitoria, que tenemos una línea de trabajo sin demasiados problemas", explicó.

Eso ha beneficiado sobre todo a Edy Tavares, que debutó contra el FC Barcelona en la Liga Endesa tras haber completado solo un par de entrenamientos. "La entrada de Edy Tavares necesitaba de algo de tiempo", dijo el técnico madridista. Este jueves, el pívot finalizó con 9 puntos y 10 rebotes ante el Brose. En los dos últimos encuentros no ha fallado ni un tiro (9/9).

Edy Tavares rozó el doble-doble: 9 puntos y 10 rebotes. (EFE)
Edy Tavares rozó el doble-doble: 9 puntos y 10 rebotes. (EFE)

Con el caboverdiano al frente, el Madrid dominó el rebote (38 a 27). El equipo blanco controló en todo momento el duelo, se marchó en el marcador en el primer cuarto (13-29) y no sufrió en los 30 minutos restantes. Que la diferencia final no fuera mayor se debió al acierto del Brose desde el triple (11/27), pero el equipo local no tuvo ninguna opción de ganar el partido.

El Real Madrid ha levantado el vuelo en la Euroliga. Ha encadenado tres victorias seguidas, lo que le permite asentarse entre los ocho primeros y acercarse al cuarto puesto. Queda mucho, toda la segunfa vuelta y la visita al Fenerbahçe para cerrar la primera. Las cosas pueden volver a torcerse, pero si los jugadores sanos mantienen el nivel mostrado en los últimos partidos, la espera hasta que vayan reapareciendo los lesionados será más llevadera.

opta

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios