victoria madridista en kaunas (66-87)

A la sombra de Doncic, Campazzo se hace con las riendas del Real Madrid

El esloveno volvió a ser el máximo anotador en Kaunas (28 puntos), pero no fue el único destacado en la victoria. Conforme avanza la temporada, Campazzo está más cómodo a los mandos

Foto: Facundo Campazzo fue de los más destacados en la victoria del Real Madrid en Kaunas. (EFE)
Facundo Campazzo fue de los más destacados en la victoria del Real Madrid en Kaunas. (EFE)

El Real Madrid ganó al Zalgiris Kaunas (66-87) cuando quiso Luka Doncic. El esloveno, en estos momentos el mejor jugador de Europa, decidió en el tercer cuarto que ya era suficiente. En los últimos 7 minutos de ese período anotó 14 puntos, a los que añadió 10 en el último para acabar con 28 (su récord en la Euroliga). El Madrid sigue invicto, y parte de culpa la tiene este joven jugador que en cada partido supera lo hecho en el anterior.

Doncic está jugando a un nivel superlativo, pero su rendimiento no es lo único bueno del equipo que dirige Pablo Laso. El Madrid no está notando las tres bajas que tiene en el juego interior y conforme avanza el calendario, mejor juega. Eso no lo explica el nivel un solo jugador, sino el del colectivo. Por primera vez en mucho tiempo, todos los jugadores están enchufados, incluidos Dino Radoncic y Santi Yusta, a los que las bajas en el juego interior les están permitiendo jugar más de lo previsto, y un Rudy Fernández que parece haber entendido que su rol es ahora mucho más secundario, pero no menos necesario.

Entre los más destacados está Facundo Campazzo, que más de tres años después de llegar al Madrid se ha hecho por fin con las riendas del equipo. El argentino fue clave en la victoria en Kaunas con 12 puntos, 6 asistencias, 2 rebotes y 2 robos. Fue el más utilizado por Laso, que lo destacó tras el partido cuando le preguntaron por Doncic. "Ha jugado un gran partido, ha controlado el ritmo", dijo el técnico. En un Real Madrid sin ninguno de los dos Sergios (uno de manera definitva y el otro de manera temporal), el argentino se ha convertido en pieza clave.

Campazzo llegó a Madrid en 2014 procedente del Peñarol de Mar del Plata argentino, donde se formó y se hizo un nombre hasta debutar en la selección. En su primera temporada en España lo ganó todo con el Madrid, incluida la Euroliga de 2015, pero jugó muy poco. Con Sergio Llull y Sergio Rodríguez no tenía sitio. Por eso fue cedido al UCAM Murcia, donde de inmediato se convirtió en uno de los mejores bases de la ACB. Rápido, eléctrico, espectacular. La cesión se alargó una segunda temporada tras renovar, pero este verano le tocaba volver, ya asentado en Europa y con la nacionalidad española.

Facundo Campazzo regresó este verano al Real Madrid tras dos temporadas cedido en el UCAM Murcia. (EFE)
Facundo Campazzo regresó este verano al Real Madrid tras dos temporadas cedido en el UCAM Murcia. (EFE)

Y desde el primer momento ha demostrado que la tarea de ser el base titular del Madrid no le viene grande. Comenzó mejor en ACB que en Euroliga, pero poco a poco ha elevado su nivel hasta ser de los mejores del equipo. En cinco partidos en la máxima competición europea promedia 10,3 puntos, 3,5 asistencias, 3 rebotes y un robo en 23 minutos de juego. Solo Doncic, Ayón y Randolph juegan más. La semana pasada, en el duelo contra el CSKA de Moscú, su actuación en el último cuarto fue clave para asegurar el triunfo.

No hay ninguna duda de que Luka Doncic es el líder del Real Madrid. Así lo asume él mismo, y no hay más que ver un partido para comprobar que es así. Pero un equipo que aspira a ganar la Euroliga necesita más pilares, y Campazzo se está convirtiendo en uno. El argentino está controlando el juego de los partidos, sabiendo cuándo acelerar y cuándo frenar; cuándo buscar a sus compañeros y cuándo asumir él tiros importantes. A la espera de que vuelva a Llull, el Real Madrid tiene otro jugador que puede asumir el timón.

opta

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios