el escolta acabó con 29

Jaycee Carroll cierra la Euroliga a lo grande: 6 triples en el último cuarto y 29 puntos

La victoria del Darussafaka contra el Estrella Roja sirvió para que los dos equipos españoles conocieran sus rivales. El Madrid viajará a Turquía y el Baskonia, a Rusia

Foto: Real madrid - anadolu efes
Real madrid - anadolu efes

Jaycee Carroll cerró la fase regular de la Euroliga a lo grande. Transformó un partido anodino en el que ni el Real Madrid ni el Anadolu Efes se jugaban nada en un festival de lanzamiento. Tras 30 minutos igualados, el equipo madridista reventó el encuentro gracias a los seis triples anotados por Carroll en el último cuarto. El escolta acabó con 29 puntos y el resultado final reflejó una diferencia (97-80) mucho más abultada de lo que se vio sobre el parqué.

Carroll tiene esas cosas, por algo es el mejor tirador de Europa en los últimos años. Cuando coge la racha es imparable, nadie tira mejor que él saliendo de bloqueo y nadie necesita menos tiempo y espacio para armar el lanzamiento. Contra el Efes entró en trance en el último período y contagió al resto de sus compañeros. En los 10 minutos finales, el Madrid metió 35 puntos, gracias sobre todos a los 10 triples que anotó. Ausente durante buena parte del encuentro Llull, al que Pablo Laso dio descanso, los mejores socios de Carroll fueron Draper (16 puntos) y Doncic, que volvió a completar un partido fantástico: 8 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias.

Quinto viaje a Estambul

El camino al título de la Euroliga pasa por Estambul (Turquía). Y no solo porque la Final Four de este año se dispute allí. Tres de los cuatro equipos de la capital turca que participaban esta temporada en la competición se han clasificado para los 'playoffs'. Uno de ellos, el Darussafaka, será el rival del Real Madrid tras vencer este viernes al Estrella Roja en el duelo directo que decidía el octavo clasificado. El otro equipo español clasificado, el Baskonia, jugará contra el CSKA de Moscú.

El Madrid se enfrentará a un equipo turco en los 'playoffs' por tercer año consecutivo. Si en 2015 su rival fue el Anadolu Efes y en 2016 el Fenerbahçe, este mes de abril le tocará volver a Turquía para enfrentarse al Darussafaka. El triunfo de los turcos simplicó las cuentas en la última jornada: una victoria del Estrella Roja podría haber provocado un duelo español en los 'playoffs' si el Madrid perdía, pero como no se dio ese resultado, el Madrid-Anadolu Efes que cerró la primera fase regular de la historia de la Euroliga fue instrascendente.

Antes de ese encuentro, Laso dijo que solo pensaría en su rival de 'playoffs' una vez terminada la primera fase. Ahora ya sabe que tiene que pensar en un equipo al que ganó en Madrid, pero contra el que perdió en Estambul, donde hizo uno de los peores partidos en la Euroliga. El Darussafaka es un recién llegado a la elite del baloncesto europeo, pero tiene argumentos de sobra para complicarle la vida a cualquiera.

El Baskonia tendrá que parar a Milos Teodosic si quiere estar en la Final Four. (EFE)
El Baskonia tendrá que parar a Milos Teodosic si quiere estar en la Final Four. (EFE)

Los rivales: Darussafaka y CSKA

El club está sostenido por Dogus, un conglomoredado empresarial turco que emplea a más de 55.000 personas y que patrocina a la Euroliga. Esa es la razón de que el equipo juegue la competición: tiene una invitación. Con un presupuesto de unos 30 millones, similar al del Real Madrid, el Darussafaka ha sido capaz de fichar jugadores de primer nivel y un entrenador de prestigio. David Blatt, una de las figuras más destacadas de los banquillos de la Euroliga en los últimos 15 años y entrenador de los Cleveland Cavaliers que jugaron la final de la NBA en 2015, aceptó la propuesta turca el verano pasado. De momento ya ha metido al equipo en los 'playoffs', gracias sobre todo a un gran 'sprint' final, con tres victorias en las tres últimas jornadas.

El vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el Darussafaka se enfrentará en las semifinales de la 'Final Four' al ganador del Panathinaikos-Fenerbahçe, quizá la gran eliminatoria de los 'playoffs' juntos con el CSKA de Moscú-Baskonia. El equipo vitoriano no acabó bien la fase regular (dos derrotas en los tres últimos partidos) y tendrá que enfrentarse al gran favorito para ganar el título junto al Madrid. Y además lo hará con la ventaja de campo en contra, por lo que está obligado a vencer en Moscú si quiere jugar la Final Four por segundo año consecutivo. Su rival en ella sería el ganador del Olympiacos-Anadolu Efes.

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios