El Real Madrid acabará primero la Euroliga más dura la historia
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ahora solo le falta ganarla

El Real Madrid acabará primero la Euroliga más dura la historia

Con su victoria ante el Fenerbahçe y la derrota del CSKA ante el Panathinaikos, el equipo madridista se asegura el primer puesto de la fase regular. Aún no conoce a su rival en 'playoffs'

Foto: Rudy fue uno de los destacados en la victoria del Real Madrid ante el Fenerbahçe. (EFE)
Rudy fue uno de los destacados en la victoria del Real Madrid ante el Fenerbahçe. (EFE)

El Real Madrid acabará en primera posición la fase regular de la Euroliga pase lo que pase en la última jornada. La victoria por 61-56 ante el Fenerbahçe y la derrota del CSKA de Moscú ante el Panathinaikos le asegura al equipo madridista el primer puesto en la temporada de estreno del nuevo formato. Sergio Llull (16 puntos) y Rudy Fernández (11) fueron los más destacados en un partido feo y trabado.

La nueva Euroliga ha superado las expectativas. El formato de 16 equipos y una liga de 30 jornadas ha elevado el nivel de la competición al convertir cada duelo en decisivo desde la primera jornada. No ha habido partidos fáciles. El FC Barcelona Lassa ha sufrido como ningún otro equipo esa dureza: sus problemas le han impedido tener continuidad y se ha quedado fuera de los 'playoffs' por primera vez. El Madrid, en cambio, aprueba con nota. No ha encadenado dos derrotas seguidas en todo el curso y ha ganado al CSKA el pulso que mantenía por la primera posición. "Hemos sido competitivos desde el primer día", afirmó Pablo Laso. Ahora le queda lo más difícil: ganar el título en mayo en Estambul (Turquía).

Laso: "Hemos sido capaces de bajar al barro"

Se aseguró el liderato con una victoria muy trabajada ante el Fenerbahçe, que le obligó a jugar el partido que menos le gusta. "Se habla mucho del Real Madrid y de su juego de ataque, pero hoy hemos sido capaces de bajar al barro y conseguir una victoria muy sufrida y merecida", resumió Laso en rueda de prensa. Hacía casi cuatro años que el Madrid no anotaba tan poco. La anterior vez que se quedó en 61 puntos fue el 14 de abril de 2013, en un partido de Liga Endesa en casa contra el Obradoiro que perdió por 61-64. Y para ver una anotación tan baja en la Euroliga hay que remontarse tres meses más, al 25 de enero de 2013, cuando venció por 54-58 en la cancha del Panathinaikos.

Al Madrid se le puso muy complicado el partido mediado el tercer cuarto (32-39), pero reaccionó gracias a la defensa y al acierto en el tiro de tres. En ambos aspectos del juego fue fundamental Rudy Fernández, al que el equipo sigue echando de menos en ataque. "Rudy, lo digo siempre, es un jugador que no se puede valorar por una sola cosa. Siempre espero al mejor Rudy", dijo Laso.

El mallorquín frenó bien a Bogdan Bogdanovic y anotó dos triples que igualaron el partido, momento en el que apareció Llull para dar ventaja a los locales con seis puntos seguidos. El Madrid consiguió su mayor ventaja a menos de cuatro minutos para el final (59-50), pero a punto estuvo de desperdiciarla. La calma de Luka Doncic en esos minutos finales ayudó a sellar la victoria.

Evita al CSKA hasta la final

Los resultados de este viernes tienen una consecuencia positiva y otra negativa para el Real Madrid. La positiva es que evita al CSKA hasta una posible final. Ambos equipos no se cruzarán en las semifinales de la Final Four si se clasifican. La negativa es que al ganar al Fenerbahçe, el equipo turco, que le barrió hace un año, aún puede ser su rival en los 'playoffs'. El equipo que dirige Zeljko Obradovic ya está clasificado, pero terminar en octava posición.

Todo dependerá de lo que suceda en la última jornada, con un Darussafaka-Estrella Roja decisivo. Si gana el equipo turco por más de tres puntos, empatará a victorias con el serbio y le adelantará en la clasificación gracias al 'basket average'. Pero si gana el Estrella Roja y se dan otros resultados, puede haber hasta un cuádruple empate con Fenerbahçe, Anadolu Efes y Baskonia.

Euroliga de Baloncesto Real Madrid Fenerbahce
El redactor recomienda