El Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para acabar primero en la Euroliga
  1. Deportes
  2. Baloncesto
ganó en el pireo doce años después (73-79)

El Real Madrid sigue dependiendo de sí mismo para acabar primero en la Euroliga

Más de una década después, el Real Madrid ganó al Olympiacos en Grecia. La victoria le permite seguir como líder de la Euroliga a solo dos jornadas del final

placeholder Foto: Anthony Randolph fue el mejor jugador del Real Madrid en la victoria contra el Olympiacos. (EFE)
Anthony Randolph fue el mejor jugador del Real Madrid en la victoria contra el Olympiacos. (EFE)

Hacía más de doce años que el Real Madrid no ganaba al Olympiacos en el Pabellón de la Paz y la Amistad. Esa racha negativa terminó este viernes con la victoria por 73-79 en la antepenúltima jornada de la fase regular de la Euroliga, un triunfo liderado por un brillante Anthony Randolph (21 puntos, 5 rebotes y 4 tapones) y Sergio Llull (21 puntos y 5 asistencias), cuyo rendimiento rara vez baja del sobresaliente.

La última victoria madridista en El Pireo era la del 20 de enero de 2005, cuando Bennett, Bullock, Hervelle y compañía vencieron por 75-83. Aquel equipo, al que entrenaba Bozidar Maljkovic y en el que también estaba Reyes, no pasó del Top 16, pero acabó ganando la liga con el triple de Herreros en el quinto partido de la final ante el Baskonia.

Nada tiene que ver aquella época con la actual, en la que el Madrid es el gran favorito en todas las competiciones. Antes de viajar a Grecia ya estaba clasificado para los 'playoffs' de la Euroliga y tenía asegurado acabar entre los cuatro primeros, lo que le da el factor cancha. Y con su triunfo, además de mantener el liderato, se queda con una de las dos primeras plazas a dos jornadas del final de la fase regular.

El único que le puede desbancar es el CSKA de Moscú, con el que está empatado a 21 victorias y 7 derrotas, aunque el equipo ruso es segundo en la clasificación porque tiene perdido el 'basket average' con los madridistas. El Madrid perdió por un punto en Rusia, pero ganó por 10 en el partido disputado en enero en el WiZink Center.

El equipo que dirige Pablo Laso lo tiene mejor que su rival para acabar primero. Los dos últimos partidos, contra Fenerbahçe y Anadolu Efes, los jugará en casa, mientras que el CSKA tiene que visitar al Panathinaikos y recibir al Olympiacos, el único equipo que puede robarle una de las dos primeras plazas. Aunque para eso es son necesarias dos derrotas rusas y dos victorias del Olympiacos, que además tendría que recuperar el 'basket average'.

Si la fase regular de la Euroliga terminara ahora, el Madrid jugaría los 'playoffs' contra el Estrella Roja, un equipo contra el que ha perdido en sus últimas visitas. Y si ganara, su rival en la semifinal de la 'Final Four' de Estambul sería el Panathinaikos o el Fenerbahçe. Pero la igualdad en la clasificación (cinco equipos en dos victorias) hace inservibles los pronósticos. Lo único seguro por ahora es que el Madrid acabará primero o segundo y que la última plaza en los 'playoffs' se la jugarán el Estrella Roja, Darussafaka y Zalgiris Kaunas.

Euroliga de Baloncesto Real Madrid Olympiacos Sergio Llull Anthony Randolph
El redactor recomienda