triunfo por 59-74

Los triples de Thompkins rompen un partido trampa para el Real Madrid en Kaunas

Tres canastas desde más allás del 6,75 del ala-pívot madridista permitieron al Real Madrid escaparse en el marcador al comienzo del último cuarto. El equipo blanco sigue segundo en la Euroliga

Foto: Rudy Fernández en un momento del partido de este viernes contra el Zalgiris Kaunas (Valda Kalnina/EFE)
Rudy Fernández en un momento del partido de este viernes contra el Zalgiris Kaunas (Valda Kalnina/EFE)

Que una victoria sea amplia no significa que también sea cómoda. El resultado del Zalgiris Kaunas-Real Madrid es engañoso. El 59-74 señala que el equipo madridista venció con holgura, pero lo visto sobre el parqué demuestra una cosa muy diferente. El Madrid no rompió el partido de manera definitiva hasta el último cuarto, cuando una gran defensa y el acierto en el triple le permitió sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Euroliga.

Al Madrid le costó un mundo quitarse de encima al Zalgiris, un equipo pegajoso y luchador, sello bastante claro de su entrenador, Sarunas Jasikevicius. Ya le pasó en el partido de ida, solventado gracias al acierto de Luka Doncic en los minutos finales. En el partido disputado en Kaunas no hubo que apurar tanto, y los madridistas llegaron al último tramo del encuentro con una ventaja suficiente para no sufrir.

Los triples de Thompkins rompen un partido trampa para el Real Madrid en Kaunas

Lo hizo gracias a los 5 triples que metió en el último cuarto, casi los mismos que había metido en los tres anteriores (6). Tres de ellos los anotó Trey Thompkins (12 puntos), que entre que no está inscrito en la Liga Endesa y que se perdió más de un mes por lesión apenas ha podido rendir esta temporada. Pero su perfil es único en la plantilla que dirige Pablo Laso: es el pívot que mejor abre la pista. En el tiro exterior es mucho más fiable que Randolph y Nocioni, el primero por debajo de lo que se espera de él (contra el Zalgiris se quedó a cero) y otro casi inédito en competición europea.

Thompkins anotó tres triples en un momento importantísimo, justo al comienzo del últmo cuarto, lo que permitió al Real Madrid lograr un parcial de 14-0 que convirtió un empate a 53 en un 53-67 tras otro triple de Carroll. La actuación del escolta estadounidense fue otra de las buenas noticias del encuentro. Sus 11 puntos son su mejor anotación en la Euroliga en dos meses. Antes de su 3/3 en triples de este viernes acumulaba un 3/22 en los anteriores ocho partidos, un acierto inusual para uno de los mejores tiradores del baloncesto europeo. Ellos, y también Hunter (14 puntos y 6 rebotes), hicieron que el banquillo madridista anotara más (41 puntos) que el quinteto titular (33).

Llull fue el mejor pasador del Real Madrid con 8 asistencias (Valda Kalnina/EFE)
Llull fue el mejor pasador del Real Madrid con 8 asistencias (Valda Kalnina/EFE)

Tras una primera parte igualada, con Ayón siendo el mejor jugador blanco, el Madrid consiguió un parcial de 10-0 para cerrar el segundo cuarto que le dio ventaja al descanso, pero el Zalgiris reaccionó en el tercer período y volvió a igualar el partido. Augusto Lima, cedido por el Madrid, realizó uno de sus mejores partidos de la temporada, con 13 puntos, 6 rebotes y 2 tapones. El brasileño hizo mucho daño a su exequipo en la pintura, igual que el pequeño base Lekavicius lo hizo con sus penetraciones. El Zalgiris solo ha ganado 6 partidos en 18 jornadas, pero vencerle no es un trabajo sencillo: la derrota ante el Madrid es la más abultada este curso en Euroliga.

“Perdimos un poco el ritmo del partido en el tercer cuarto. Ellos apretaron con mucha presión a Llull y nos atascamos un poco. No encontramos nuestro ritmo y necesitábamos correr para abrir el campo. Después, movimos el balón muy bien. Thompkins estaba abierto y anotó esos tres triples claves", analizó Laso en rueda de prensa.

Al Madrid le faltó anotación de sus exteriores para romper antes el partido. Entre Llull (8), Doncic (5) y Rudy Fernández (4) repartieron 16 de las 25 asistencias de su equipo, pero solo anotaron 16 puntos (5/22 en el tiro), una cantidad escasa para tres jugadores tan importantes. Por fortuna para el Madrid, la defensa le fucionó muy bien (21-6 de parcial en los 10 minutos finales) y no necesitó de su acierto para sumar una nueva victoria, la décimo tercera.

opta
Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios