este jueves (21:00 horas) RECIBE AL GALATASARAY

El banquillo del Real Madrid funciona a pleno rendimiento en la Euroliga

La segunda unidad madridista es la tercera mejor de la Euroliga. En las cuatro primeras jornadas, los suplentes del Real Madrid anotaron el 50% de los puntos de su equipos

Foto: Hunter promedia 9,5 puntos en la competición europea (Abir Sultan/EFE)
Hunter promedia 9,5 puntos en la competición europea (Abir Sultan/EFE)

De la plantilla que confeccionó el Real Madrid este verano se destacó sobre todo dos cosas. Por un lado, el potente juego interior, reforzado con los fichajes de Anthony RandolphOthello Hunter y Álex Suárez. Por otro, la extensión: Pablo Laso tiene desde el principio (y no tras fichajes realizados con el curso ya en marcha, como hace un año) a su disposición a 14 jugadores con los que afrontar una temporada que se prevé más dura que la anterior por el cambio de formato de la Euroliga. Esperan, si los resultados acompañan, más de 80 partidos, y por eso es importante que todos los jugadores aporten. Ese es el mensaje que repite Laso, y de momento está calando.

Más allá del gran arranque de temporada de Sergio Llull, de las buenas sensaciones de Rudy Fernández, ya olvidados sus problemas de espalda, o la seguridad de Gustavo Ayón, que aunque aún no esté al nivel del curso pasado es fundamental, al Real Madrid le está funcionando muy bien el banquillo, sobre todo en la Euroliga, competición en la que este jueves recibe al Galatasaray (21:00 horas). Los suplentes madridistas anotan la mitad de los puntos (50%) de su equipo en la máxima competición europea, mientras que en la Liga Endesa su contribución es inferior (40,6%).

Tras las cuatro primeras jornadas, el Real Madrid tiene el tercer banquillo más productivo de la Euroliga, solo por detrás del Zalgiris Kaunas (53,7%) y el Estrella Roja (51%). CSKA de MoscúOlympiacos y Anadolu Efes son los siguientes tres equipos en porcentaje de anotación de sus jugadores suplentes. En el lado opuesto están los otros dos equipos españoles de la competición, FC Barcelona Lassa y Baskonia, apenas por encima del 25%.

Carroll, Hunter, Doncic...

Hay tres jugadores que están rindiendo a gran nivel saliendo desde el banquillo: Jaycee Carroll, Othello HunterLuka Doncic, los tres que junto al Chapu Nocioni y Felipe Reyes aún no han sido titulares (Suárez no ha jugado ni un minuto). Entre todos promedian 29,8 puntos por partido. El más destacado es Carroll, que no ha bajado de los 10 puntos en ninguno de los partidos de Euroliga y promedia un 60% de acierto en triples. En la segunda jornada, sus 18 puntos fueron decisivos para que el Madrid consiguiera la victoria en Tel Aviv. 

Hunter es un recién llegado, pero ha encajado muy bien en el esquema de Laso. El exjugador del Olympiacos, con 9,5 puntos y 4,5 rebotes por partido, no solo está rindiendo en defensa, rol que se le suponía cuando se anunció su fichaje, sino que también lo está haciendo ataque. Su actuación en Milán (18 puntos y 5 rebotes) la semana pasada fue la mejor desde que llegó al Madrid. Y luego está Doncic, que promedia 7,8 puntos, 3,5 rebotes y 2,3 asistencias. El esloveno solo tiene 17 años, pero ha dado un paso adelante y ya es una pieza importante, como demostró en los partidos contra el Olympiacos y el Baskonia.

Los buenos números del banquillo madridista también se explican por la aportación de Anthony Randolph. El ala-pívot, titular en cuatro de los cinco partidos de la Liga Endesa, solo ha salido una vez en el cinco inicial en la Euroliga, donde deja su sitio a Trey Thompkins. El norteamericano ha ido de menos a más y la pasada semana, contra el EA7 Emporio Armani Milan, realizó su mejor partido con 20 puntos y 14 rebotes. Sus promedios en la Euroliga son de 11,3 puntos y 8,3 rebotes.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios