El Fenerbahçe deja sin final al Laboral Kutxa, que rozó la victoria antes de la prórroga
  1. Deportes
  2. Baloncesto
derrota por 88-77

El Fenerbahçe deja sin final al Laboral Kutxa, que rozó la victoria antes de la prórroga

Tras uno gran partido, equipo baskonista llegó a los últimos con ventaja, pero el Fenerbahçe logró forzar la prórroga. En el tiempo extra, los turcos fueron muy superiores (16-5)

El Laboral Kutxa tocó la final de la Euroliga con la punta de los dedos, pero no consiguió agarrarla y al final se la quitó el Fenerbahçe, que llegó con más energía a la prórroga y selló su victoria por 88-77. Bogdan Bogdanovic anotó 9 de sus 18 puntos en esos cinco minutos extras y sentención un duelo que hasta entonces había sido muy igualado, con Ioannis Bourousis (22 puntos y 10 rebotes) y Darius Adams (19 puntos y 7 asistencias) haciendo soñar a la afición baskonista.

Precisamente el base tuvo el tiro de la victoria, un triple tras superar en el uno contra uno a Nikola Kalinic. Fue un buen tiro, frontal y sin el punteo del defensor, pero no entró. El base americano, que acabó con un 4/13 desde el 6,75, falló demasiado, pero sin sus puntos el Laboral Kutxa no se habría quedado a las puertas de tumbar a uno de los dos favoritos para levantar el título. El otro es su rival el domingo: el CSKA de Moscú.

Al Baskonia le faltó muy poco para jugar la final. A los últimos dos minutos llegó con una ventaja de cinco puntos (70-65), resultado de un partido excepcional en el que exigió al máximo a su rival. El Fenerbahçe salió como un tiro (10-0 a los dos minutos), pero poco a poco fue recortando la diferencia, sobre todo tras la entrada a la cancha de Bourousis, que comenzó el partido en el banquillo.

Con el griego imponiéndose por dentro a Vesely y Udoh y Adams y James en el juego exterior, el Laboral Kutxa ganó el segundo período por 18-25 e igualó el partido al descanso (40-41). Lo mejor estaba por llegar, con el equipo baskonista aguantando el empuje del Fenerbahçe y los 7.000 aficionados que convirtieron el Mercedes-Benz Arena en el Ülker Arena. Zeljko Obradovic, que persigue su novena Copa de Europa, se desesperaba en la banda (siempre lo hace), pero su equipo no conseguía imponerse.

En el último cuarto, el Laboral Kutxa nunca consiguió una ventaja importante, pero siempre fue por delante. Defendió bien (el Fenerbahçe estuvo sin anotar casi tres minutos: del 35:08 al 37-54), pero cada vez le costaba más encontrar el camino al aro. Eso fue lo que le condenó: en los últimos cuatro minutos y medio solo anotó cuatro tiros libres. El Fenerbahçe empató a falta de 25 segundos con una canasta de Sloukas, que acabó con 13 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. En la prórroga, al Baskonia no le dio para plantar cara al podería del Fenerbahçe, y tampoco ayudaron los árbitros, que dieron por válida una canasta fuera de tiempo de Udoh.

La de Berlín es la quinta Final Four que juega el Laboral Kutxa, y solo en la primera, la de Moscú 2005, llegó a la final. En las otras cuatro ha caído en semifinales y ha tenido que jugar el partido por el tercer puesto. Este domingo, contra el Lokomotiv Kuban, volverá a jugar ese amargo encuentro.

Final Four Euroliga Euroliga de Baloncesto Ioannis Bourousis Fenerbahce Baskonia
El redactor recomienda