no depende de sí mismo para clasificarse

El Real Madrid sale de Grecia arrollado y se aleja de los 'playoffs'

Dura derrota ante un Olympiacos que fue mejor desde el primer minuto y consiguió recuperar el 'basket average'. Cinco equipos del grupo F quedan empatados con 6 victorias y 6 derrotas

Foto: El Madrid se complica su clasificación para los cuartos de final (Efe)
El Madrid se complica su clasificación para los cuartos de final (Efe)

El Real Madrid llegó a la cancha del Olympiacos con los deberes por hacer, y no hay peor escenario posible para solucionar una situación como esa que El Pireo. El vigente campeón ya no depende de sí mismo para meterse en los 'playoffs' de la Euroliga después de perder con claridad por 99-84 ante el campeón griego. La derrota deja al equipo blanco con 6 victorias y 6 derrotas a dos jornadas del final del Top 16, la misma marca que otros cuatro equipos del grupo F. El Madrid necesita que bien los griegos o el Barcelona pierdan algún partido para mantenerse vivos en el camino hacia la Final Four de Berlín.

El Madrid ya estuvo contra las cuerdas en la primera fase. Entonces reaccionó con tres victorias en las últimas tres jornadas y pasó de ronda. En el Top 16, en cambio, el nivel que ha mostrado no le ha valido para llegar a las últimas jornadas con todo solucionado. Cayó la semana pasada en Barcelona y lo ha hecho esta en El Pireo, y en ambos partidos ha dado una imagen horrible en la primera parte. El vigente campeón ha sido incapaz de rendir en las dos canchas más hostiles que se puede encontrar en la Euroliga, lo que le ha dejado en el alambre.

El Real Madrid sale de Grecia arrollado y se aleja de los 'playoffs'

Como ante el Barça, la asfixiante defensa del Olympiacos le paralizó. El Madrid llegó a ir perdiendo por 10 puntos en un primer cuarto en el que los locales dominaron el rebote ("¡Tenemos que rebotear todos!", gritaba Laso en un tiempo muerto) y dispusieron de segundas oportunidades. De la mano de Carroll y Lull, el Madrid reaccionó y se colocó a dos puntos (19-17), pero los griegos volvieron a escaparse antes del final (23-17). Lo que siguió a eso fue un repaso del Olympiacos, que ganó el segundo cuarto por 30-16. El primer tiempo de los de casa fue una lección de control: solo una pérdida, por 7 del Madrid.

Laso pidió más deseo a su equipo (Efe)
Laso pidió más deseo a su equipo (Efe)

Laso pide más deseo

Al descanso le preguntaron a Pablo Laso qué tenía que mejorar su equipo en la segunda parte, y la respuesta del entrenador vitoriano no escondía ninguna clave táctica. Lo que le estaba faltando al Madrid, dijo, era deseo y corazón. Ser consciente, en definitiva, de qué partido estaba jugando Y no lo fue hasta la segunda parte, cuando la ventaja del Olympiacos ya era demasiado amplia y lo único por lo que podía luchar era por salvar el 'basket average'. Pero ni eso consiguió.

El Madrid jugó a rachas, y eso no le permitió nunca poner en peligro el dominio local. Tras el descanso mejoró su acierto en el lanzamiento exterior, pero cada vez que la diferencia amenazaba con bajar de los 15 puntos aparecía Evangelos Mantzaris para meter un triple y poner las cosas en su sitio. El base estuvo espectacular desde el 6,75 (6/6) y acabó como máximo anotador con 19 puntos.

Le secundaron los dos líderes de su equipo: Giorgios Printezis y Vassilis Spanoulis. El pívot acabó con 17 puntos y 8 rebotes y el base, con 18 y 6 asistencias. La defensa de Spanoulis fue una prioridad para el Madrid, que durante muchos minutos consiguió frenarlo, pero el genial jugador griego siempre encuentra una rendija por dónde colarse. Metió solo 2 de sus 10 tiros, pero forzó 8 faltas y anotó 12 tiros libres.

Quíntuple empate en el grupo

Ya sin opciones de ganar, el Madrid intentó por todos los medios estrechar la desventaja y salvar los muebles. A menos de un minuto para el final se colocó a 14, pero Printezis se encargó de enterrar las aspiraciones madridistas con una penetración finalizada con la izquierda ante Nocioni que encendió a un Pabellón de la Paz y la Amistad que ya celebraba la victoria. Ni siquiera en el intercambio final de tiros libres estuvo acertado el Madrid.

Así está el grupo F
 VictoriasDerrotas
CSKA de Moscú84
Laboral Kutxa84
Olympiacos66
Khimki66
FC Barcelona Lassa66
Real Madrid66
Brose Baskets66
Zalgiris Kaunas210

El resultado deja el grupo F patas arriba. A dos jornadas para el final, cinco equipos están empatados con 6 victorias y 6 derrotas, entre ellos el Madrid, que ya no depende de sí mismo. Necesita que el Olympiacos o el Barcelona, con los que tiene perdido el 'basket average' pierdan al menos un partido. Eso le daría opciones ganando los dos encuentros que le quedan contra el Laboral Kutxa en Vitoria y el Khimki en casa en la última jornada. Los griegos juegan contra Khimki (fuera) y CSKA (casa), mientras que los azulgrana reciben al Brose y visitan al Zalgiris.

opta
Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios