FIRMÓ UNA NECESARIA VICTORIA ANTE EL ZALGIRIS

Al fin, el Barcelona respira en Europa

El Barcelona Lassa ganó al Zalgiris Kaunas (92-86) en el Palau y cogió un aire más que necesario antes del parón y antes de enfrentarse a una segunda vuelta clave en su camino a los play-offs

Foto: Satoransky intenta avanzar ante la oposición de Kaspars Vecvagars (Efe).
Satoransky intenta avanzar ante la oposición de Kaspars Vecvagars (Efe).

El Barcelona Lassa ganó al Zalgiris Kaunas (92-86) en el Palau y cogió un aire más que necesario antes del parón y antes de enfrentarse a una segunda vuelta clave en su camino a los 'play-offs'. Este encuentro era clave para no ver peligrar dichas aspiraciones y para recuperar los ánimos después de dos derrotas consecutivas. De hecho, el mal inicio de partido de los de Xavi Pascual pudo ser fruto de la presión que tenían encima. La derrota ante el Brose Baskets dejaba al equipo azulgrana en una situación delicada que, con este parche, queda un poco paliada. Aún así les costó arrancar a los catalanes, que cedieron el primer cuarto (16-19) y tuvieron que ir a remolque antes de empezar a respirar.

El acierto lituano y los constantes arreglos de Jasikevicius en el banquillo fueron claves junto al nerviosismo local para que el Zalgiris tomara esa pronta ventaja, que llegó a ser de 8 puntos. De inicio, tan sólo Samuels era el foco del trabajo ofensivo, mientras que al final del partido se vio a un Barça coral y colectivo que puso la puntilla al rival y al partido. El cambio del Barcelona llegó desde la mentalidad. Dejó atrás los nervios, la presión y poco a poco encontró su ritmo y su camino al triunfo. Estuvo mejor el Barça en el tiro, hasta siete jugadores anotaron desde el triple, Shane Lawal estuvo muy bien en el juego interior tapando el de nuevo gris partido de Ante Tomic y todos los jugadores tuvieron su momento. Quizá corto e intenso, pero uno tras otro fueron martilleando el aro lituano.

Al descanso se llegó con 38-31 y, pese a que el Zalgiris intentó reaccionar después para empezar igual que el primer cuarto, se quedó todo en el 38-35. La remontada quedó ahí y, pese a que Jasikevicius no dejó a los suyos irse del partido en ningún momento, la verdad es que cada minuto que pasaba pintaba más de azulgrana el duelo. El tercer cuarto fue igualado, pero amplió la ventaja local y, ya en el cuarto, se dejó todo sentenciado. La máxima del Barça escaló hasta los 15 puntos (77-62) y a partir de ahí Zalgiris intentó no salir peor parado y los culés coger más aire a base de confianza y holgura en su triunfo. También el cansancio jugó en contra de los lituanos: Vougioukas fue de más a menos, no apareció Jankunas, muy poco Seibutis y todavía tuvieron suerte con el buen hacer de Lekavicius.

Con este triunfo el Barcelona se coloca con un balance de 3-4, con 1-5 para el Zalgiris, y tiene un poco más cerca la zona alta del grupo de la muerte donde la segunda vuelta se prevé de infarto para muchos. De momento se iguala con Brose Baskets y Olympiacos, quien cayó ante el CSKA Moscú. A una victoria tiene a Real Madrid y Khimki Moscú con el eterno rival visitando el Palau y el Barça teniendo que ir a jugarse parte de sus opciones al Krylatskoye Sports Palace.

Ficha técnica

Barcelona Lassa (16+22+27+27): Satoransky (10), Navarro (14), Perperoglou (7), Doellman (7), Samuels (11) -cinco inicial- Ribas (13), Lawal (5), Abrines (12), Vezenkov (2), Oleson (5), Tomic (6),

Zalgiris Kaunas (19+12+24+31): Vecvagars (3), Seibutis (19), Ulanovas (17), Jankunas (11), Vougioukas (14) -cinco inicial- Lekavicius (16), Pocius (2), Sajus (4), Hanlan (-),

Árbitros: Belosevic (Serbia), Pastuasiak (Polonia) y Mantyla (Finlandia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del 'Top-16' de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.286 espectadores.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios