BORRÓN Y CUENTA NUEVA EN LA EUROLIGA

De la remontada a la guerra: el Madrid busca evitar el calvario de la fase de grupos

El Real Madrid abrirá el Top 16 recibiendo al Brose Baskets (20:45 | Canal+Deportes), un duelo que quiere solventar para dar su primer paso hacia cuartos de final y reconciliarse con su afición

Foto: Pablo Laso da instrucciones a sus hombres (Efe).
Pablo Laso da instrucciones a sus hombres (Efe).

Después de superar un calvario en la primera fase de la Euroliga, el Real Madrid abrirá este miércoles el Top 16 recibiendo al Brose Baskets (20:45 | Canal+Deportes), un duelo que quiere solventar para dar su primer paso hacia cuartos de final y reconciliarse con su afición tras la derrota en el Clásico. El vigente campeón de Europa sumó tantas victorias como derrotas en la primera fase (5-5) y sólo aseguró su billete en la última jornada. A su favor está el formato de la competición que permite que todo pueda quedar en un mal recuerdo y que, justo antes de empezar el nuevo año, también pueda empezar vida nueva en esta Euroliga.

“Hay que pasar página rápidamente para pensar en la guerra que nos espera este miércoles”. Pablo Laso ya no se acuerda de lo sucedido el pasado fin de semana ante el Barcelona. O al menos, eso aparenta para intentar pasar página cuanto antes y meter a su equipo en la dinámica europea. Vuelve la Euroliga y el Real Madrid sabe que no puede repetir lo vivido en la fase de grupos. Su irregular caminar le llevó a jugar tres finales antes de tiempo. O lo que es lo mismo: a protagonizar una remontada que no entraba en la hoja de ruta del conjunto blanco. Aquel trío de encuentros resueltos con victoria para evitar que el campeón se quedase en el camino exigió un esfuerzo de más, un trabajo extra que puede perjudicar a la guerra que empieza hoy contra el Brose Basket.

 

De la remontada a la guerra: el Madrid busca evitar el calvario de la fase de grupos

 

El partido ante el equipo alemán es el compromiso más fácil para el Real Madrid… teniendo en cuenta que tanto el Barcelona como el equipo blanco están encuadrados en el llamado grupo de la muerte de la Euroliga junto a CSKA u Olympiacos, entre otros. A pesar de ello, Pablo Laso se ha encargado de definirlo como el “más difícil”; no en vano se trata del vigente campeón de Alemania y ostenta el liderato de su Liga. Así las cosas, el objetivo del Real Madrid pasa por hacerse fuerte con los partidos que jugará en casa ya que son conscientes de que van a jugar contra todos, da igual cuándo lo marque un calendario que no les da ningún tipo de respiro. Por ello, Pablo Laso insta a sus jugadores a no pensar en ello: “Sabemos que tenemos un grupo complicado, en el que puede haber muchas victorias inesperadas y mucha desigualdad. Esto nos obliga a estar muy atentos desde el primer día”.

El Real Madrid hace frente al partido inaugural de su Top 16 sin pensar en el Clásico aunque lo cierto es que el Barcelona se antojaba como el equipo para medir los frutos de las correcciones hechas hasta el momento por el campeón de todo. Conscientes de que no se puede mejorar la perfección y con la irregularidad definiendo la actual temporada del equipo blanco, los hombres de Pablo Laso desandaron el camino recorrido hasta el Clásico. El bálsamo de la clasificación para el Top 16 de la Euroliga fue tan breve que queda por ver hasta qué punto ha sanado las heridas. El técnico vitoriano se afana en reactivar a sus jugadores después de ceder una derrota con más valor anímico que importancia en términos clasificatorios.

El calendario, el nivel de su grupo en la Euroliga, el pulso del equipo e, incluso, su rival no son los únicos obstáculos que debe superar este Real Madrid. Su principal enemigo está en casa y son las lesiones, las mismas que no sólo rompen la dinámica del equipo sino que obligan a Laso a compensar y adaptar a sus hombres a unas ausencias que obligan al resto a trabajar en facetas que no les resultan habituales. Con Rudy cumpliendo los plazos para terminar de recuperarse de su dolencia en la espalda, el Real Madrid debe hacer frente a la baja de Llull. Laso perdió otro de sus puntales en el Clásico debido a la rotura muscular que el mallorquín sufre en los isquiotibiales de su muslo izquierdo. Así las cosas, el conjunto blanco se queda con el Chacho como único base puro junto a Doncic.

Ficha técnica

Real Madrid: Sergio Rodríguez, Carroll, Maciulis, Reyes y Ayón --posible quinteto inicial--; Doncic, Taylor, Thompkins, Nocioni, N'Dour, Hernangómez y Rivers.

Brose Baskets: Zisis, Wanamaker, Miller, Melli y Theis --posible quinteto inicial--; Strelnieks, Harris, Staiger, Heckmann, Idbihi, Radosevic y Nikolic.

Árbitros: Jovcic (SRB), Javor (SLO) y Shulga (UKR).

Pabellón: Barclaycard Center.

Horario: 20:45 - Canal+Deportes.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios