LA ALIANZA TOMIC-NAVARRO NO FUE SUFICIENTE

La tercera derrota del Barcelona le encuadra en el grupo del Real Madrid

El Barcelona perdió ante el Lokomotiv Kuban (78-74) en la última jornada de la Euroliga. Con esta derrota se esfuma la última oportunidad de ser líder del grupo, con lo que irán al Grupo F con el Madrid

Foto: Juan Carlos Navarro ante el Lokomotiv (Euroleague).
Juan Carlos Navarro ante el Lokomotiv (Euroleague).

El Barcelona perdió ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar (78-74) en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga. Con esta derrota se esfuma la última oportunidad de ser líder del grupo, con lo que irán al Grupo F Top 16, el mismo en el que se encuentra el Real Madrid. En Rusia se repitió la historia y más que un partido pareció un combate en el que el equipo ruso estuvo más fuerte y más cómodo hasta llegar a un final de infarto en el que acabó de confirmar su liderato. Sin duda, una primera posición merecida para un Lokomotiv Kuban que en esta final por el liderato cuajó una gran actuación liderado por Delaney (19 puntos y 9 asistencias) y por Anthony Randolph (17 puntos, 7 rebotes y 3 robos). Plantearon un partido tosco, duro y a pocos puntos.

Son tres derrotas seguidas del Barça Lassa, tres condenas para perder el liderato. Pese a que parecía que era suyo, los tropiezos ante Panathinaikos en Atenas (93-86), el del todo inesperado en casa ante el Zalgiris Kaunas (88-92) y este ante el Lokomotiv Kuban Krasnodar a domicilio firman un mal final de Fase Regular, si bien el equipo catalán mantiene la segunda plaza y sigue siendo uno de los favoritos para pasar el 'Top 16' y estar en los 'play-offs'.

Pugnó el Barça, que estuvo mucho tiempo dominando en el marcador y que finalmente cedió fruto de demasiadas pérdidas de balón y de la falta de intensidad, por lo menos para intentar igualar la dureza en el juego local. Pese a ello, con un Navarro impecable en el tiro exterior y un Tomic cada día es más líder consiguieron poder luchar hasta el final. De hecho, los primeros 14 puntos del Barcelona en el tercer cuarto fueron de dicha pareja. El capitán anotó 5 triples, siendo clave para mantener a su equipo en el partido. El croata acabó el duelo con 17 puntos, 7 rebotes y una valoración de 22 puntos, y además siendo el blanco de muchos de los golpes de los defensores rusos aunque sólo fue a los tiros libres en 3 ocasiones, algo cuanto menos anecdótico.

Los azulgranas no fueron capaces de templar los nervios al final del partido, con una acción en la que Carlos Arroyo no tiró de tres cuando el Barça estaba a tiro de triple o subiendo un punto su intensidad. Se mantuvo a flote gracias a Tomic y Navarro y pudo haber ganado. De hecho, empezó el último cuarto con +9 en el marcador con un triple del capitán pero el 24-14 en el periodo definitivo fue la clave del triunfo local. La derrota le asigna el mismo grupo (el F) que el Real Madrid en la fase siguiente de la competición, el Top 16. Ambos quedan encuadrados junto con el Khimki, Olympiacos y otro equipo por determinar.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios