Es noticia
Francia, un buen lugar para que el Real Madrid se estrene fuera de casa en Europa
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el real madrid visita al estrasburgo (20:45 horas)

Francia, un buen lugar para que el Real Madrid se estrene fuera de casa en Europa

El equipo blanco es cuarto del grupo A con dos victorias en cuatro jornadas. Sus dos derrotas han llegado fuera de casa, donde aún no ha ganado. No tardaba tanto en hacerlo desde 1999

Foto: El Real Madrid perdió en Khimki y en Estambul (Efe)
El Real Madrid perdió en Khimki y en Estambul (Efe)

A diferencia de las dos últimas temporadas, en las que mostró un dominio aplastante desde el primer partido, al Real Madrid le está costando arrancar en la Euroliga. Tras cuatro jornadas es cuarto del grupo A con dos victorias, una menos que el Khimki y el Fenerbahçe, contra los que perdió en sus dos salidas.

Que a estas alturas el Madrid no haya ganado fuera de casa es una rareza. Tan extraño es, que no había sucedido nunca en la Euroliga, competición creada en el año 2000. Este viernes (20:45 horas, Canal+ Deportes), contra el Estrasburgo, buscará estrenarse lejos de su cancha.

Con Pablo Laso en el banquillo, el Real Madrid no había tardado tanto en ganar fuera de casa en competición europea. En la temporada 2011-2012 debutó en la Euroliga ganando en Charleroi. Un año después, perdió su primer partido fuera de casa, contra el Khimki, pero ganó en la tercera jornada contra el Fenerbahçe. En el curso 2013-2014, el de las 31 victorias seguidas, ganó todo en la primera fase y no perdió hasta su visita en enero al CSKA de Moscú en el Top16, precisamente el partido en el que se acabó su racha. Y la temporada pasada, su segunda derrota fuera no llegó hasta la quinta jornada del Top16 en Tel Aviv.

Hay que remontarse a la temporada 1999-2000, la última de la Copa de Europa (en la 2000-2001 hubo dos competiciones: Euroliga y Suproliga), para ver al Real Madrid perder sus dos primeros partidos fuera de casa. Aquel año, el equipo madridista debutó perdiendo fuera de casa con el Union Olimpia de Liubliana, jugó luego dos partidos en casa (ganó uno) y perdió en la cuarta jornada en Atenas contra el Panathinaikos, que acabó ganando el título.

La derrota del Fenerbahçe es un serio aviso

Este curso, la entidad de los rivales (Khimki y Fenerbahçe) ha sido importante, pero en ninguno de los dos partidos fuera de casa se ha visto la mejor versión del Madrid, una versión que apenas ha aparecido. "La preocupación nuestra es que fuera de casa nos cuesta salir de inicio al 100%. Eso hay que corregirlo y estar mentalmente preparados", ha explicado Gustavo Ayón. Hace una semana, el Madrid evitó un tropiezo en casa con un triple salvador de Jaycee Carroll casi sobre la bocina.

Francia se le da bien al Madrid: no pierde allí desde enero del 2002, cuando cayó ante el Pau Orthez. Desde entonces, cuatro visitas y cuatro victorias, la última hace dos temporadas contra el Estrasburgo. Por nivel, el equipo francés puede parecer un rival propicio para estrenarse fuera de casa, pero su imponente victoria (91-70) en la segunda jornada contra el Fenerbahçe impone respeto. "Se llevó una gran sorpresa allí y tenemos que estar muy preparados", ha avisado el Chapu Nocioni.

El equipo francés, subcampeón liguero y campeón de Copa la temporada pasada, está dirigido por Vincent Collet, seleccionador francés, que ha dicho que no se quedarán sentados viendo jugar a su rival. "Jugar bien no será suficiente".

Una victoria del Real Madrid le permitiría abrir hueco en la clasificación y afontar con más tranquilidad la segunda vuelta, en la que jugará tres partidos en casa. "Hay que intentar conseguir la clasificación cuanto antes, pero no miro al resto de equipos", ha dicho Laso. A Francia han viajado los doce jugadores de la plantilla. La única duda es la de Trey Thompkins, con problemas en la rodilla.

A diferencia de las dos últimas temporadas, en las que mostró un dominio aplastante desde el primer partido, al Real Madrid le está costando arrancar en la Euroliga. Tras cuatro jornadas es cuarto del grupo A con dos victorias, una menos que el Khimki y el Fenerbahçe, contra los que perdió en sus dos salidas.

El redactor recomienda