Es noticia
El Barcelona humilla a Djordjevic y vuelve a sentirse fuerte en la Euroliga
  1. Deportes
  2. Baloncesto
sensacional partido defensivo de los culés

El Barcelona humilla a Djordjevic y vuelve a sentirse fuerte en la Euroliga

Un triunfo convincente que se selló en el primer tiempo (42-28, al descanso) con un juego trepidante que anuló a los griegos y con un ritmo alto y una intensidad impropias de estas alturas

Foto: El Barça fue un muro para el PAO (EFE).
El Barça fue un muro para el PAO (EFE).

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al Panathinaikos (77-52) en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un triunfo convincente que selló en el primer tiempo (42-28, al descanso) con un juego trepidante que anuló a los griegos y con un ritmo alto y una intensidad impropias de estas incipientes alturas de campeonato, y un pulso que sirvió además para poner a prueba la resistencia blaugrana cuando, tras el descanso, mejoró y mucho el equipo heleno.

Intentaron los de Sasha Djordjevic, en su regreso al Palau Blaugrana, mejorar tras la mala primera parte realizada. Con más garra, fuerza, y una clara mejora en su acierto, pasaron del -18 en contra a solo -7 (42-35) con un parcial de 0-11. A buen seguro que la charla del técnico serbio hizo mella en sus jugadores, pero el Barça, aunque tardó en reaccionar, lo hizo a tiempo de volver a tomar las riendas.

Fue un partido intenso, bonito, con espectáculo y, pese a la holgura del marcador, emoción. El Barça salió en tromba y ya dominaba 17-11 en el primer parcial. Como antesala no estuvo mal, pues fue el segundo cuarto (25-17) donde el Barça se despegó en el marcador coincidiendo con una acertada entrada a pista de Justin Doellman, que volvía tras lesión, y dos triples consecutivos de Arroyo cuando Djordjevic había mandado una zona 3-2.

Anulando las reacciones rivales, poniendo ritmo y alternando el juego exterior con el interior, y todo ello redondeado con grandes defensas, hizo que el equipo catalán se divirtiera además de que pusiera las sólidas bases del triunfo final. Pese a la corta reacción del renovado Panathinaikos, el Barça estuvo sólido y puso la directa al triunfo. Navarro, que había estado 'fallón', también se reconcilió a tiempo con el triple, Samuels demostró ser una máquina intimidatoria atrás y Arroyo esta vez sí hizo jugar, y con buen criterio, a sus compañeros.

En definitiva, el Barça fue superior en todas las facetas a un 'verde' Panathinaikos. La máxima llegó a ser de 25 puntos con el resultado final, pero antes los del trébol ya desconectaron del todo. Intentaron meterse en el partido, estuvieron cerca, pero el Barça les remató antes de tiempo y se dieron por vencidos. A todo esto, el Barça intentaba seguir dando espectáculo mientras Pascual pensaba ya en las rotaciones de cara a no desgastarse demasiado. Destacaron Ante Tomic y Justin Doellman, de nuevo juntos con el regreso del 'Capitán América'. Pero todo el juego interior blaugrana estuvo a gran altura, anulando a James Gist y a Miroslav Raduljiça. Pero quien pareció ni siquiera haber pisado el parqué del Palau fue Dimitris Diamantidis, quien se fue con una valoración negativa.

Tras su paso por Panathinaikos entre 2007 y 2012, el ahora alero blaugrana Stratos Perperoglou quiso cuajar un buen partido ante su exequipo, y empezó como un tiro el partido. En una noche de reencuentros, Sasha Djordjevic fue recibido con más abucheos que aplausos, aunque hubo un poco de todo, y es que pasó de héroe a villano por su marcha al Real Madrid. Además, es recordada su celebración del título de Liga como jugador blanco en el Palau, levantando los brazos al aire. En la previa aseguró que no le afectaría el trato del Palau fuera mejor o peor, pero sí le afectó el superior juego de los hombres de Pascual, que en una gran primera parte sellaron el triunfo.

Era importante ver en este duelo entre aspirantes al título quién estaba mejor a estas alturas. De momento el Barça se lleva el gato al agua, pero habrá que ver en Atenas si será capaz de repetir el gran partido de esta noche. De momento solo se trata de la Fase Regular, y el equipo griego tenía bajas, pero esta victoria da moral al Barça y le pone por primera vez con un balance positivo (2-1) tras empezar con tropiezo en Turquía y ganar, en los dos partidos seguidos en casa, al Stelmet Zielona Gora y al PAO.

Ficha técnica:

77 - FC Barcelona Lassa (17+25+13+22): Satoransky (7), Ribas (1), Perperoglou (11), Samuels (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Navarro (8), Doellman (13), Lawal (2), Arroyo (6), Abrines (11) y Oleson (2).

52 - Panathinaikos (11+17+15+99): Calathes (8), Feldeine (10), Pavlovic (7), Gist (13), Raduljica (9) -cinco inicial-, Charalampopoulos (3), Papagiannis (-), Diamantidis (-) y Fotsis (2).

Árbitros: Pukl (Eslovenia), Viator (Francia) y Latisevs (Letonia).

Incidencias: Tercer partido de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.141 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del equipo azulgrana Ranko Zeravica, quien falleció ayer a los 85 años.

El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al Panathinaikos (77-52) en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un triunfo convincente que selló en el primer tiempo (42-28, al descanso) con un juego trepidante que anuló a los griegos y con un ritmo alto y una intensidad impropias de estas incipientes alturas de campeonato, y un pulso que sirvió además para poner a prueba la resistencia blaugrana cuando, tras el descanso, mejoró y mucho el equipo heleno.

El redactor recomienda