El CSKA Moscú se impone al Fenerbahçe en la lucha por el tercer puesto
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el equipo ruso se impuso por 80-86

El CSKA Moscú se impone al Fenerbahçe en la lucha por el tercer puesto

En el partido que ninguno de los participantes en una fase final de la Euroliga quiere disputar, el CSKA se adjudicó la tercera plaza tras superar en una gran primera mitad al Fenerbahce

placeholder Foto: Imagen del CSKA Moscú-Fenerbahçe (EFE)
Imagen del CSKA Moscú-Fenerbahçe (EFE)

En el partido que ninguno de los participantes en una fase final de la Euroliga quiere disputar, el CSKA se adjudicó la tercera plaza tras superar en una gran primera mitad al Fenerbahce turco de Zeljko Obradovic, que remontó una desventaja de 27 puntos y llegó con opciones hasta el final. El partido tuvo dos caras muy diferentes. En el primer tiempo la maquinaria rusa se olvidó de la semifinal contra el Olympiacos y funcionó a pleno rendimiento, con una gran defensa que impedía a los otomanos anotar, mientras que en la segunda los papeles se intercambiaron y el panorama se transformó radicalmente.

Con un parcial de 12-0 en tres minutos que obligó a Obradovic a pedir su primer tiempo muerto, el CSKA demostró desde el principio que iba a por el partido con un juego veloz y puntos de todos sus hombres. Los turcos tardaron cuatro minutos en anotar su primera canasta y solo llevaban dos en ocho minutos (4-24). El Fenerbahce, que debutaba en Madrid en una fase final de la Euroliga, no encontraba soluciones al vendaval ruso hasta que tres triples seguidos de Goudelock al final del primer cuarto maquillaron algo el resultado (13-27).

Las ventajas seguían creciendo en el segundo periodo y un parcial de 3-11 en cinco minutos abrió la brecha hasta los 22 puntos (16-38, min 14) y obligó de nuevo a parar el partido a un Zeljko Obradovic que no sabía como parar la producción del CSKA. Un triple de Fridzon subió a 27 puntos la renta (18-45), lo que no aplacó los ánimos de la numerosa hinchada turca, que siguió apoyando a su equipo a pesar de que el resultado era demoledor al descanso (24-48), como también lo era la valoración global de ambos conjuntos: 9 puntos sumaban los turcos por 62 de los rusos.

La gran reacción

Mediado el tercer cuarto la contienda se igualó. Los rusos, que doblegaban a su rival en el minuto 21 (26-52) vieron como los turcos, mucho más intensos que en la primera mitad, se acercaban a 16 puntos tras un nuevo triple de Goudelock (40-56 min 26). Las embestidas del equipo turco encabezadas por Goudelock y Bjelica eran cada vez más letales y el Barcaycard Center era una fiesta y se parecía cada vez más al Ülker Sports Arena de Estambul.

El tercer cuarto acabó 55-66 y un parcial favorable a los de Obradovic de 31-18 que dejaba abierto el partido en los últimos diez minutos. Una defensa mucho más rocosa y dos canastas seguidas de un gran Goudelock, en el arranque del último cuarto, bajó a siete la desventaja (59-66). El CSKA estaba desconocido y vio cómo su rival le llegó a empatar el partido a 70 en el minuto 34, gracias a un triple de Nikos Zisis, y a 77, con otra canasta de tres de Bjelica, aunque supo reaccionar a tiempo y salvar un partido que se complicó en exceso y que finalmente le otorgó una insulsa tercera plaza.

Ficha técnica:

80 - FENERBAHCE ULKER ESTAMBUL (13+11+31+25): Mahmutoglu (-), Sipahi (-), Bogdanovic (5), Bjelica (18) y Savas (-) -quinteto titular-, Goudelock (24), Zisis (12), Erden (8), Cetin (-), Zoric (8), Vesely (5) y Preldzic (-).

86 - CSKA MOSCÚ (27+21+18+20): Jackson (12), Weems (6), Kirilenko (5), Vorontsevich (3) y Kaun (9) -cinco inicial-, De Colo (17), Fridzon (9), Nichols (14), Markoishvili (1), Khryapa (2) y Hines (8).

Árbitros: Hierrezuelo (ESP), Lottermoser (ALE) y Latisevs (LET) Eliminado por faltas Goudelock.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto disputado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (Barcaycard Center) ante unos ocho mil espectadores.

Fórmula 1 - GP de Canadá Final Four Euroliga CSKA Moscú Fenerbahce Ulker
El redactor recomienda