el argentino y gustavo ayón fueron claves

Nocioni: "A Olympiacos le pisas la cabeza una vez, dos, tres... y se vuelve a levantar"

El alero argentino, junto con el pívot mexicano Gustavo Ayón, ayudó a que el Madrid consiguiera un parcial de 35-14 en el segundo cuarto que rompió el partido

Foto: Nocioni busca su primera Euroliga (Efe)
Nocioni busca su primera Euroliga (Efe)

En una Final Four apenas hay tiempo para desconectar y celebrar. Por eso el Real Madrid ya estaba pensando en el Olympiacos nada más acabar su partido contra el Fenerbahçe. Tras superar con claridad a los turcos -"el Real Madrid jugó un partido excelente", dijo Obradovic en rueda de prensa-, era inevitable que el equipo griego, y en especial Spanoulis, ocupara los pensamientos de los jugadores del Madrid.

"Será difícil y será competitiva, el Olympiacos ya sabemos lo que es. Le pisas la cabeza una vez, dos veces, tres veces... y se vuelve a levantar. Hay que salir con los dientes afilados. Estaba convencido de que le iba a ganar al CSKA y es el equipo que más me preocupa y más me pone los pelos de punta”, dijo el Chapu Nocioni, uno de los mejores en la semifinal. Un tapón suyo a Nemanja Bjelica al final del tercer cuarto levantó al público de sus asientos y sepultó las escasas esperanzas turcas.

"Las buenas estadísticas pasan porque trabajamos muy bien en defensa y movimos muy bien la pelota ofensiva, un movimiento de balón muy fluido", explicó el argentino, que reconoció que el equipo se relajó en el tercer cuarto, algo que también apuntó Pablo Laso en rueda de prensa. "Pero fuimos capaces de controlar las emociones, controlar el marcador, mover el balón y finalmente conseguir una victoria ante un muy buen equipo", añadió el técnico madridista.

Ayón realizó su mejor partido desde que está en el Real Madrid (Efe)
Ayón realizó su mejor partido desde que está en el Real Madrid (Efe)

La importancia de Ayón y Nocioni

Laso elogió el partido de Ayón y Nocioni, vitales en el segundo cuarto como pareja interior. El mexicano terminó con 18 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 3 robos. "Es obvio que Gustavo ha tenido un crecimiento personal y dentro del equipo que nos está dando muchas cosas. Los números le brillan, pero muchos otros días que no le brillan tanto valoramos el trabajo que hace para nosotros. Era una situación que para él era complicada, venía de la NBA, con lesiones, pero ha tenido ha paciencia", dijo.

De Nocioni (12 puntos y 6 rebotes), Laso no sólo valoró sus cualidades baloncestísticas: "Cuando tú cambias jugadores en cualquier equipo, lo fácil es mirar las estadísticas, pero hay otras cosas que no salen en los némeros, y el Chapu tiene un corazón de grande… y lo transmite al equipo. Me alegro que me preguntéis por él hoy porque ha sido muy importante en la rotación".

"Ayón y Nocioni nos han aportado todo el año muchísimo, tienen un gran carácter y hoy han sido claves. Estoy muy contento de tenerlos a mi lado", comentó Sergio Rodríguez.

Euroliga

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios