Ayón: "Si alguno quiere hacer la guerra por sí solo, no vamos a llegar a nada"
  1. Deportes
  2. Baloncesto
el mexicano debuta en una final four con el madrid

Ayón: "Si alguno quiere hacer la guerra por sí solo, no vamos a llegar a nada"

El pívot del Real Madrid ha ido adquiriendo importancia en los planes de Pablo Laso. Este viernes tendrá una dura prueba contra los pívots del Fenerbahçe en la segunda semifinal (21:00 horas)

placeholder Foto: De izquierda a derecha, Nocioni, Laso y Ayón durante el entrenamiento del Madrid este jueves (Efe)
De izquierda a derecha, Nocioni, Laso y Ayón durante el entrenamiento del Madrid este jueves (Efe)

La importancia de Gustavo Ayón en los esquemas de Pablo Laso ha ido creciendo conforme avanzaba la temporada, hasta el punto de ser el pívot más utilizado en el playoff contra el Anadolu Efes. Al mexicano le costó arrancar a principio de temporada, sobre todo debido sus problemas en el hombro, de los que tuvo que operarse en verano y que le han impedido estar al 100% hasta bien entrado el curso. Ahora la situación es diferente.

"Llego en un buen momento, físicamente bien, adaptado al equipo, a la ciudad, a mis compañeros, con mi familia en casa. No se puede dar un escenario mejor para mí en la Final Four y para micarrera", reconoce. Enla pintura tendrá que lidiar con dos de las armas más peligrosas del Fenerbahçe, Nemanja Bjelica y Jan Vesely, pero él prefiere centrarse en jugadores concretos, sino en todos los que tendrá enfrente:"Todos los jugadores que están en la Final Four son grandes jugadores, hay que tener cuidado con todos, principalmente nosotros tenemos que tener cuidado con los 12 del Fenerbahçe y estar concentrados para hacer cada quien su trabajo y poder ganar en equipo".

Ayón insiste en que el Madrid necesita rendir como un equipo si quiere optar al título, que tiene que dejar de lado las individualidades. "Aquí todos los jugadores son importantes. Para ganar un título se necesita que los 12 estemos al 100%. Eso es lo que nos va a dar el éxito en este torneo. Si alguno queiere hacer la guerra por sí solo, no vamos a llegar a nada", afirma.

"El Fenerbahçe ha hecho una muy buena temporada y unosmuy buenos playoffs contra Macabbi. Es un equipo muy peligroso alque tenemos que respetar y salir al campo con mucha ilusión e intensidad", dice el exjugador del Fuenlabrada, que no cree que jugar en casa añada más presión al Real Madrid: "Es la misma presión que debe tener el jugador, la concentración. Ni más ni menos, esla que es, la única".

Final Four Euroliga Real Madrid Fórmula 1 - GP de Canadá Fenerbahce Gustavo Ayón Nemanja Bjelica
El redactor recomienda