Demasiado Fenerbahçe para el Unicaja
  1. Deportes
  2. Baloncesto
victoria local por 78-63

Demasiado Fenerbahçe para el Unicaja

Goudelock, Bjelica y Bogdanovic anotaron 48 de los puntos del equipo turco, que sólo permitió que el Unicaja le plantara cara en el primer cuarto

placeholder Foto: Sólo Toolson y Markovic llegaron a la decena de puntos en el Unicaja (Efe)
Sólo Toolson y Markovic llegaron a la decena de puntos en el Unicaja (Efe)

El Unicaja volvió a perder en la Euroliga, esta vez con el Fenerbahçe, que fue muy superior a partir del tercer cuarto, y suma más de cinco meses sin vencer a domicilio, lo que le condena a pensar en la próxima temporada en la competición europea.

El equipo malagueñole mostró al conjunto turco que el partido no iba a ser un paseo. Nada más comenzar, un parcial de 0-7, minuto 3, con un triple del escolta estadounidense Ryan Toolson, el alero lituano Mindaugas Kuzminskas y el ala-pívot estadounidense Caleb Green.

El Fenerbahçe tardó cuatro minutos en anotar, por parte de Savas, aunque a partir de ese momento, los nervios y la presión fueron bajando para someter al Unicaja a un desgaste físico en defensa, que sirvió para situarse por delante, 11-10, el minuto 8. El Unicaja, con el mismo quinteto, el técnico Joan Plaza, tardó 9 minutos y 33 segundos en realizar el primer cambio, no se diluyó y atacó con la misma tónica que su rival, alcanzando el 19-21, minuto 10.

El equipo local, avisado por su entrenador Zelkjo Obradovic, cerró filas en su zona y Goudelock, cogió las riendas en ataque junto con Predzcic: 36-29, minuto 19. El Unicaja, con muchos fallos, pudo decorar el marcador al descanso, dejándolo en 39-33, con un triple desde su campo de Bogdanovic, tras errar seis tiros libres, conseguir cuatro puntos en siete minutos y dos triples de 11 intentos.

Vídeo: Bogdanovic cerró la primera parte con este canastón.

El encuentro seguía abierto, aunque solamente 12 puntos en el segundo periodo y otros 12 en el tercerocondenaron al Unicaja. La superioridad del Fenerbahçe en todos los aspectos del juego le hizo sucumbir a partir del minuto 25 con 52-39, que se tradujo en 63-45. El último cuarto no tuvo excesiva transcendencia, con un Fenerbahçe con escasas fisuras, aunque el Unicaja le ganó en anotación, 15 por 18 puntos, pero la calidad de sus jugadores, tanto exteriores como interiores, dirimieron el partido a favor de los locales, que siguen primeros del grupo.

Noticias de Unicaja Fenerbahce Fórmula 1 - GP de Canadá
El redactor recomienda