venció con autoridad por 89-71

El Barcelona brilla ante el Maccabi y le echa una mano a su máximo rival

El equipo azulgrana ya es segundo del Grupo E con 7 victorias en 10 jornadas. Adelanta a su rival de hoy, que se queda con 6-3 tras ser bastante inferior en el partido disputado en el Palau Blaugrana

Foto: Hezonja anotó 7 puntos contra los israelíes (Efe)
Hezonja anotó 7 puntos contra los israelíes (Efe)

El Barcelona marcó músculo ante el Maccabi de Tel Aviv, vigente campeón de la Euroliga, al que derrotó (89-71) en una completa actuación con la que los azulgranas se acomodan en la segunda posición de su grupo del 'Top 16. Era un partido clave y los catalanes se aprovecharon de su amplia plantilla para superar a un rival directo, echar una mano al Real Madrid, contar con el factor cancha en la siguiente ronda eliminatoria y, de paso, salvar el basket average con el conjunto israelí.

Satoransky anotó 11 puntos (Efe)
Satoransky anotó 11 puntos (Efe)

No especuló el Barcelona e impuso su ritmo. Tomic y Doellman dominaron bajo los aros en los primeros compases y Navarro desde la línea de 6,75 daba la primera ventaja importante. Ante la inoperancia de sus hombres exteriores, los israelíes se agarraron a la exuberancia física de Schortsanitis. Introdujo rotaciones Pascual y le funcionó. Nachbar volvía a anotar de tres y Marcelinho convencía con sus jugadas individuales. Con Schortsanitis descansando en el banco y los exteriores sin aparecer, surgió Joe Alexander contrarrestado rápidamente por Nachbar y Hezonja. Despertaron los exteriores macabeos: Haynes y Linhart conseguían recortar distancias mientras el Barça resistía las embestidas visitantes gracias a la inspiración de Huertas.

Cuando parecía que el partido se ajustaba volvieron a aparecer los triples azulgranas. Redujeron distancias Smith y Ohayon en un momento de desconexión defensiva de los de Pascual, pero Lampe anotaba el 47-34 antes del descanso. Salieron sin complejos los visitantes tras la reanudación, momento en el que sacaron a relucir su orgullo herido. Les costaba anotar a los azulgranas que sólo conseguían puntuar desde la línea de tiros libres para volver a recuperar una cómoda ventaja de 17 puntos impulsada por otro triple de Juan Carlos Navarro.

Con su equipo naufragando, recurrió Guy Godes a la fuerza de Schortsanitis para situar a su equipo en la barrera de los diez puntos antes de afrontar el último cuarto (64-53). No se dio por vencido el Maccabi que, a pesar de ver como el Barcelona anotaba desde la línea de tres mediante Oleson y Huertas, no se fue del partido. Un triple de Devin Smith les situaba a nueve puntos (74-65) a falta de cinco minutos. Sin embargo, apretaron los dientes en defensa los de Pascual y tiraron de intensidad para conquistar sin paliativos un partido que les da alas para afrontar con seguridad el último tramo del Top 16.

opta

Euroliga
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios